01/02/2010 MÉXICO 25.699 SUSCRIPTORES Las autoridades electorales mexicanas sancionaron a la cadena con 5,5 millones de dólares no cumplir con su deber de transmitir más de 7.000 mensajes de propaganda electoral durante los comicios del año pasado.
La multa puesta el Consejo General del Instituto Federal Electoral a la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego y principal competidora del grupo Televisa, fue adoptada el organismo tras una jornada de deliberaciones.
Por ley, toda propaganda electoral de partidos y candidatos debe ser difundida en radio y televisión a través de diferentes tiempos que son obligatorios para las cadenas. Los 7.000 mensajes no transmitidos estaban relacionados con los comicios de 2009 en los estados de Coahuila, Yucatán y Tabasco.
Los empresarios de radio y televisión cuestionaron al Congreso haber aprobado esa legislación que les pide hacer negocio el pago de espacios para candidatos y partidos. Tv Azteca deberá pagar más de 72 millones de pesos el incumpliento de la emisión de los spots.