Mataró entrega su tele local a Lavinia

Publicidad

 

En la información anterior sobre LAVINIA TV, elpatroniodelospoliticos.com, ya reflejado el caminar de la mano de Zapatero y sus socios catalanes, y la relación de los nombres con los cargos y sus influencias. En esta ocasión nos detenemos en Mataró. Allí se le ha aprobado la adjudicación para el contrato de gestión del canal público (municipal). (VER LA RESOLUCIÓN: En términos económicos, significa 352.000 euros más IVA).

 

No obstante, como ya viene siendo peligrosamente habitual, la adjudicación tiene una segunda lectura. El directorgerente del Consorcio Digital Mataró Maresme (que depende del Ayuntamiento de Mataró y otros consistorios de la comarca barcelonesa del Maresme) se llama Jordi Marín Puigpelat. ¿Y quién es él? Ni más ni menos que el ex Secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya. En el organigrama del Gobierno autónomo catalán, el cargo de Secretario está justo debajo del de “conseller”. Es decir, un peso pesado. Ocupó el cargo cuando Pasqual Margall expulsó a ERC hacer campaña en contra del Estatut. Siempre vinculado al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), apenas dura un mes en el cargo (LA VANGUARDIA.es)

 

Por otro lado, Xavier Marcet es uno de los altos directivos de Lavinia. Su currículum, éste: Regidor del Ayuntamiento de Terrassa (1987 1993) el PSC, director de Comunicación del Fórum de la Culturas organizado el Ayuntamiento de Barcelona, director general de Localret, una empresa vinculada a la Diputación de Barcelona… Y últamente director de LTCProject, una de las empresas satélite de Lavinia.

 

Insistamos: ¿tienen relación Marín y Marcet? Pues para desgracia de los contribuyentes, sí. Se trata del Cercle per al Coneixemet (Círculo para el Conociento) Barcelona Breakfast, una especie de ‘chiringuito’ muy moderno, muy exclusivo y muy influyente entre los socialistas catalanes. Actualmente, Mercet es vocal del actual Consejo Asesor de esta especie de lobby, y Marín es el vicepresidente de la Junta Directiva. Cabe destacar que el presidente de este Cercle es Joan Majó, ex alcalde de Mataró, ex Ministro de Industria en los gobiernos de Felipe González y ex Director General de la Coración de Radio Televisión de Cataluña (CCRTV).

 

¿La relación entre Lavinia se queda sólo en la conexión Marín y Marcet? Ni mucho menos. El actual Alcalde de Mataró, Joan Antoni Barón (ahora en momentos bajos después de ser putado en una causa corrupción urbanística) tuvo de compañero de clase a Antoni Esteve, natural de Arenys de Mar. Éste fue regidor de información del PSC en esta localidad vecina de Mataró entre 1979 y 1983. Ahora es el Presidente del grupo LAVINIA.

 

Hagamos recuento de las televisiones locales adjudicadas ayuntamientos (todos socialistas) en Catalunya: L´Hospitalet de LLobregat, pueblo del Ministro de Trabajo Celestino Corbacho, Barcelona, Mollet del Vallés y Mataró. Un pastel comunicativo que llega a más de tres millones de catalanes.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil