‘Es sorprendente que me entere por El País de esta denuncia’

Publicidad

Miriam Rabaneda, ex alcaldesa de Pinto ha declarado ante los micrófonos de Onda Madrid que ‘se trata de una maniobra orquestada el PSOE. Es sorprendente que la afectada se entere El País de esta denuncia y que el PSOE tenga el auto del juzgado mientras que yo no’.

 

La ex alcaldesa de Pinto ha podido defenderse esta mañana en el informativo de Rafael Martínez Sancas en Onda Madrid de la denuncia que recogían ayer todos los medios de comunicación.  La ex alcaldesa y su hermana, ex concejala de Hacienda de Pinto, Tamara Rabaneda, han sido denunciadas ante el juzgado de Instrucción nº6 de Parla unos pagos que se realizaron supuestamente cuando ésta aún ejercía su cargo en el ejecutivo pinteño.

 

Miriam Rabaneda, ex alcaldesa, ha asegurado que su ‘gestión siempre fue lpia. Nadie puede decir lo contrario. Y esto deseando dar mi versión de los hechos que hasta ahora lo único que se conoce es la versión de los socialistas. Estoy tranquila que todo lo que hice lo hice pensando en el bien común de mi municipio’.

 

Los pagos de los que habla la denuncia se realizaron tres días antes de la moción de censura a Rabaneda lo que la ex alcaldesa ha explicado que ‘los cargos públicos, hasta el mismo día de una moción, tenemos la obligación de seguir trabajando y seguir haciendo los pagos pertinentes del Consistorio. Teníamos facturas pagar, con Iberdrola, Hidrocantábrico, que si no, nos cortaban la luz’. Ante esto Rabaneda se pregunta: ‘¿me estáis demandando pagar a los proveedores, a las personas que vienen a cobrar lo que se les debe?’. Además la ex alcaldesa ha anunciado responsabilidades penales a los socialistas si finalmente se prueba que see hubiera incurrido en una denuncia falsa.

 

A Rabaneda también se la acusa de fraccionar los pagos para eludir la Ley de Contratos. Sobre esto la ex alcaldesa ha subrayado que ‘es inaudito’, ya que su gestión estaba siendo revisada fiscalmente sin su consentiento y ‘cuando desde el PP denunciamos la corrupción del tripartita a pesar de que quedaron acreditados los hechos con el tránsfuga Reyes Maestre y el concejal de IU, Calos Penit, la Fiscalía pide aún el archivo de las actuaciones. Es ilógico que a través de rumores y filtraciones se vaya conociendo lo que hace la Fiscalía y en este otro caso, mucho más grave, aún no se haya solicitado que intervenga un juez’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil