Tras los preros momentos de la emergencia, centrados en el rescate de las víctas y el restableciento del orden público, Farmacéuticos Sin Fronteras ha iniciado la campaña de postemergencia.
Durante las preras semanas tras el terremoto de Haití, FSF comenzó a gestionar el envío y reparto de todo el material que los laboratorios donantes del Banco de Medicamentos han atado para esta emergencia. En una operación sin precedentes en la historia de la entidad se ha gestionado la donación y envío de 18 toneladas de Medicamentos y Material Sanitario procedentes de donaciones de Kern Pharma, Stada, Baxter, Casen Fleet, Lainco, Perez Genez, Smith&nephew, Braun Medical, Braun Surgical, Cuvefarma y Farmasierra.
La gestión se ha realizado con tres entidades que están trabajando en el terreno desde el prer momento, con dos de las cuales ya se ha trabajado en otras ocasiones con convenios estables de trabajo, SAR España, Infancia Sin Fronteras, y Asociación Acoger y Compartir.
Ahora, la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras comienza la campaña de post?emergencia y reconstrucción, tanto a nivel del Banco de Medicamentos FSFE como a través del departamento de proyectos. Para ello, se está trabajando a diferentes niveles. La prera acción es el envío de un farmacéutico debidamente preparado para trabajar sobre el terreno, en concreto a la capital Puerto Príncipe y a Port de Paix, al norte del País, junto con un cirujano y un logista de la Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Manuel Madrazo. Este equipo va a llevar además medicamentos y material sanitario, para el Hospital Notre Dame de la Paix en Jean?Rabel.