Según ha podido saber Prsalud, es un hecho. Este suplemento, que nació en 1992, echará el cierre definitivo en las próxas semanas. Desde el círculo de los periodistas sanitarios, las críticas a este suplemento, su tono ‘demasiado científico´ y un lenguaje ‘complicado´ para un público generalista, ya auguraban lo peor.
El suplemento en papel de Salud de El Mundo arrancó a principios de los 90 con más de 10 páginas. Poco a poco se ha ido reduciendo hasta que se ha quedado con lo que es hoy, 8 páginas repletas de artículos científicos y dirigido José Luis de la Serna. Su carrera como médico le trajo grandes éxitos, pero como periodista, según los expertos en información de salud, ha llevado al suplemento a ‘la ruina total´.
Salud de El Mundo en papel salía en su día los sábados como ‘otra de las joyas de UNEDISA´, hace tiempo que se publica los jueves. Otra señal para todos de que la cosa no estaba marchando muy bien
Para nadie es una sorpresa que la principal fuente de ingresos en un medio de comunicación, en muchas ocasiones la única, es la publicidad. El groso de los beneficios de este suplemento los conseguía gracias a la publicidad institucional de la compañía farmacéutica GSK. Hace más de un año, GSK retiró el faldón institucional, es decir, el suplemento en papel dejó de ser rentable para el grupo editorial. Nada que ver con la sección de Salud del diario en Intet, que cuenta con un gran apoyo y fuentes de ingresos. Incluso la mencionada publicidad institucional de GSK se publicita en el apartado oncológico … ¿Tendrá algo que ver que De la Serna no dirija esta sección?.
Seguiremos informando…