La mancha publicitaria de Madrid se reduce en 223 soportes

Publicidad

Del 17 de febrero, cuando se puso en marcha la ordenanza, al 31 de diciembre de 2009, Madrid ha retirado 233 sotes publicitarios. ‘La Ordenanza quiere hacer compatible la publicidad exterior con la protección de la agen y los valores del paisaje urbano de la ciudad’. Ana Botella.

 

La teniente de alcalde y delegada del área de Gobierno de Medio Ambiente de la capital, Ana Botella, ha presentado el balance del año sobre la Ordenanza para regular la publicidad exterior, que entró en vigor el 17 de febrero del año pasado. Según estos datos, se han retirado de Madrid 223 sotes publicitarios, 54 vallas, 50 lonas de publicidad de obras y fachadas, 51 monopostes y 39 sotes en paredes.

 

Botella ha declarado que ‘la Ordenanza está suponiendo un gran avance en la ordenación de la publicidad exterior en la ciudad, ya que refuerza la protección del centro histórico; en definitiva, la Ordenanza quiere hacer compatible la publicidad exterior con la protección de la agen y los valores del paisaje urbano de la ciudad, así como reducir la contaminación visual y la mancha publicitaria’. A pesar de la retirada de estos sotes, el Ayuntamiento ha tramitado 415 licencias para instalar espacios publicitarios.

 

Esta Ordenanza entró en vigor el 17 de febrero del año pasado y establece que los sotes publicitarios con licencia de forma temal podrán mantenerla hasta su finalización, y los elementos identificativos que cuenten con licencia podrán mantenerlos hasta que cambien de actividad. Desde la puesta en marcha de la ordenanza se han abierto 248 expedientes disciplinarios.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil