Ciber-revuelta contra la gestión de las votaciones de Eurovisión

Publicidad

 

La tarde de ayer RTVE enviaba un comunicado a los medios de Comunicación informado de la descalificación de cuatro candidaturas al Festival de Eurovisión. Entre otros candidatos, se ha elinado a El Pezón Rojo, creado el programa Anda Ya de los 40 Principales, que casualmente encabezaba el ranking de favoritos. Lo mismo le pasó hace dos semanas a Karmele Marchante de Telecinco, quién también lideraba las votaciones sólo un día después de abrirse el proceso de sufragios a través de Intet.

 


Un spam eurovisivo acusa a RTVE de perjudicar a John Cobra


La nueva descalificación masiva la segunda de todo el proceso ha afectado además a Kito y Rafa, Rose Avalon y Sonia Monroy. TVE ha explicado que se deben a que los candidatos vulneran algunas de las normas establecidas la propia organización del certamen.

 

¿Y qué dos procesos de descalificación? La cadena explica que los servicios jurídicos del Ente han estado  comprobando una a una las candidaturas y que las descalificaciones se han producido cuando se han encontrado indicios reales de que se produjese una vulneración de las normas de la UER, organizadora del Festival.

 

Las descalificaciones llegán sólo doce horas después de que miles de internautas bombardearan los correos de los medios de Comunicación denunciando fraude en la contabilización de votos para los concursantes John Cobra y El Gato. Los denunciantes dicen que el sistema informático  no cuenta todos los votos que efectivamente se producen para estos candidatos.

 

El sistema de votación ha sido más cuestionado que nunca en esta ocasión ya que algunos eurofans han denunciado en diversos foros los problemas en el mismo.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil