SATSE se suma en el Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra mañana, al lema elegido la OMS para este año, ´El cáncer también se puede prevenir´, y lanza un mensaje de optismo para aquellas personas que cada año son diagnosticadas de cáncer.
La Enfermería, juega un papel prordial en ese eje de prevención, así como en el manteniento de la calidad de vida de los pacientes de cáncer, junto con los cuidados en el campo de paliativos y la atención permanente a pacientes y familiares.
Para el Sindicato de Enfermería, una de las líneas de trabajo más tantes en la lucha contra el cáncer ha de ser la prevención, lo que hace un llamamiento a la población sobre la necesidad de no fumar; alentarse de modo saludable y realizar ejercicio con regularidad; moderar el consumo de alcohol y protegerse frente a las infecciones cancerígenas, así como someterse de manera regular a los controles indicados de acuerdo a la edad de cada individuo y sus antecedentes familiares.
El Sindicato considera prordial que la población tome conciencia de la tancia de la prevención de riesgos y de la detección temprana de posibles cánceres, principales vías para la reducción de los índices de mortalidad. En este sentido, la organización sindical subraya la necesidad de trabajar desde la infancia en la adquisición de estos hábitos de vida saludables, con el apoyo de la enfermera escolar.