Toxo: ‘El Gobierno parece una pandilla de aficionados’

Publicidad

Fernández Toxo, secretario general de CC.OO se ha referido al Gobierno de Zapatero sobre la reforma laboral: ‘tal y como se está comtando, el Gobierno parece una pandilla de aficionados. Uno ya está curado de espanto y mañana nos podemos encontrar con cualquier escenario’.

 

Esta mañana Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.OO ha visitado el plató de El Círculo de Telemadrid. En el que ha hablado, entre otras cosas, de la reforma laboral anunciada el presidente del Gobierno ha asegurado que ‘tal y como se está comtando, el Gobierno parece una pandilla de aficionados. Uno ya está curado de espanto y mañana nos podemos encontrar con cualquier escenario. Lo que espero, al menos, es coherencia con las declaraciones de Zapatero, que dijo que en ningún caso se producirían recortes en las indemnizaciones despido y que no se va a modificar la contratación en el sentido que demandan algunos sectores’. Además Toxo ha asegurado que esta reforma distorsionará las negociaciones entre empresarios y sindicatos.

 

El secretario general de CC.OO ha anunciado que está trabajando en acuerdos de convenio con la vocación de que se prolonguen tres años, lo que según él ‘va a ser muy útil para establecer un marco de estabilidad’ para el buen funcionamiento de las empresas.

 

Sobre las medidas que ya ha anunciado el Gobierno, el Fernández Toxo ha declarado que son absolutamente innecesarias. ‘El Gobierno está enviando un mensaje que no se corresponde con la situación de la Seguridad Social y las pensiones, que no están en riesgo gracias al esfuerzo que ha realizado la sociedad’. Y ha mostrado su preocupación que se rompan las pensiones que inauguraron en 1995 dentro del pacto de Toledo y se utilicen como bandera política. Coincidiendo con la opinión que manifestaba David Pérez, tavoz popular en la Asamblea de Madrid, Toxo también cree que con estas propuestas de reforma de las jubilaciones el Gobierno quiere tapar la crisis.

 

El secretario de CC.OO habló antes de que se anunciaran las medidas con el presidente del Gobierno y le manifestó todos los puntos en los que estaba en contra. Después de esta reunión pensó que Zapatero no anunciaría esas medidas, aunque no ha sido así: ‘lo ha anunciado coincidiendo con el anuncio del plan de austeridad, como si tuvieran algo que ver, cuando no hay ninguna coincidencia en el tiempo entre una cosa y otra’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil