Rato, deshojando la margarita: ¿seguirá Astorqui?

Publicidad

La llegada de Rodrigo Rato a la presidencia de CajaMadrid puede suponer una auténtica revolución en la entidad…o no. En lo que al área de Comunicación se refiere, han sido muchos los nombres que han salido a la palestra, si bien el círculo se estrecha sobre dos: Juan Astorqui, y Carlos Díaz Güell.

 

Desde que se conociera que sería Rodrigo Rato la persona encargada de sustituir a Miguel Blesa al frente de CajaMadrid no han parado las especulaciones sobre qué pasará con la Dirección General de Comunicación de la entidad, cargo que ha venido ocupando con notable éxito, y desde hace doce años, Juan Astorqui.

 

Cuando todo parecía que la salida del actual presidente de Autocontrol parecía un hecho, prnoticias.com ha podido saber que el ex Ministro de Economía no descarta su continuidad al frente de la Comunicación de la Caja. Astorqui conoce como nadie los entresijos de la ‘casa’, una cualidad que valora positivamente Rato, además del talante, la discreción y el buen hacer que el Dircom ha demostrado en todo momento con el que hasta ahora ha sido su presidente, Miguel Blesa.

 

Aunque ha habido muchos postulantes como Amador Guerrero Ayora, quien ya daba hecho su desembarco en la caja entre quienes querían escucharle, éste no ha sido el único nombre que ha aparecido en las ‘quinielas’ del equipo de Rato: según señalaba el diario económico online Hispanidad.com, Javier González Ferrari (Presidente de Onda Cero) y Fernando González Urbaneja (Presidente de APM Asociación de la Prensa de Madrid) son otras opciones que baraja la entidad del Oso, si bien desde prnoticias.com apuntamos otro nombre que ha irrumpido con fuerza, el de Carlos Díaz Güell.

 

Díaz Güell, ex Dircom del Banco de España entre los años 2.002 y 2.006 durante la época de Jae Caruana, encaja perfectamente en el cargo: un lado, su dilatada experiencia tanto en el ámbito de los medios como en la gestión de la Comunicación en la Administración pública le sitúa un paso delante de los otros ‘aspirantes’. Además, el haber sido la mano derecha de Caruana durante la época ministerial de Rato, y la buena relación que mantiene con éste pueden resultar determinantes en el caso de que finalmente Astorqui no continúe en la entidad bancaria.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil