RSF cree que Chávez controla demasiadas tv

Publicidad

 

04/02/2010 VENEZUELA 14.989 SUSCRIPTORES Once años cumple Hugo Chávez al frente de Venezuela en los que su sombra planea sobre las 2.000 emisoras reconocidas la Ley de Resorte.

 

La Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión ha configurado un espacio audiovisual para la difusión de los mensajes gubernamentales. Con motivo del undéco aniversario de Chávez en el poder, RSF publicó un comunicado en el que manifiesta que la citada ley ‘en la práctica, permite al jefe del Estado acaparar para sus largos discursos al grupo de medios audiovisuales que transmiten sobre las ondas hertzianas y ahora a una parte de los de cable’.

 

Según las cifras de la organización, si se sumara ‘el tiempo que Chávez ha hablado en estas 2.000 cadenas, éste equivaldría a casi dos meses ininterrumpidos’ de emisión sin tener en cuenta su programa propio ‘Aló Presidente’. ¿Por qué son necesarias tantas emisoras a disposición del presidente?, se pregunta el organismo. Reteros Sin Fronteras asegura que está práctica perjudica al pluralismo y a la libre elección de los espectadores.

 

Para Reteros, el sistema venezolano actual propicia ‘una confusión deshonesta entre el error y la mentira’ y convierte ‘toda crítica contra el Gobierno en complot contra el Estado’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil