El 10 de marzo comenzará la última fase del ‘apagón analógico’

Publicidad

La últa fase del apagón analógico, que comenzará el próxo 10 de marzo, afectará a 30 millones de personas. Según José Antonio Quintela, director de la Oficinal Nacional de Transición a la TDT.

 

 

En estos momentos muchos municipios españoles se encuentran inmersos en la segunda fase del apagón analógico. La tercera y últa fase que sustituirá definitivamente la señal analógica de la televisión una digital y previsiblemente comenzará el 10 de marzo, para finalizar como todos saben el 3 de abril. Según informó el director de la Oficina Nacional de Transición a la TDT, José Antonio Quintela, esta últa fase afectará a 30 millones de personas.

 

Quintela se ha mostrado convencido que la últa fase del apagón se podrá completar antes del 3 de abril, aunque señaló que ‘dada su complejidad, ya que afecta a 34 proyectos y 2,800 centros de emisión, en algunos sitios el apagón se adelantará sustancialmente y en otros, la transición a la TDT se producirá cerca del 30 de marzo.

 

Los periodistas le preguntaron si podría dar una fecha concreta de apagón zona, a lo que el director contestó: ‘estamos hablando de proyectos en los que hay más de 300 centros de emisión, no se puede dar a un botón y se apagan todos a la vez’.  Quintela quiso subrayar que lo tante es que la gente esté preparada para antes del 10 de marzo, ya que es la forma de  asegurarse de que ‘no existe ningún riesgo de que les afecte el apagón’.

 

Afectará especialmente a Madrid, lo que el director de la Oficina Nacional de Transición a la TDT hizo hincapié en el a necesidad ‘de preparar las antenas para recibir la señal analógica’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil