El paternóster de José Luis

Publicidad

Obama, yo digo “Ora pro nobis” y seguos tan amigos… En apenas un rato, Zapatero rezó. Desde que el presidente le invitara al sarao no ha dejado de rezar el  hawaiano antes de que los 3.500 hombres que no son los 100.000 hijos de San Luis, pero casi, llegaran a saludarle. El invitado estrella apostó la libertad, el diálogo y la tolerancia entre las culturas y religiones, la lucha contra la pobreza y la igualdad de género, en línea con los principios de la Alianza de Civilizaciones que Obama respaldó en abril en Estambul Constantinopla como decía la canción, y aunque no citó expresamente a nadie creyó, al menos, en España, que en nombre de Dios citó qué quiere para el mundo, para los hombres y mujeres que padecen la falta de trabajo. Un paternóster en el que no han faltado las víctas del terremoto de Haíti y ha glosado a la libertad y a la tolerancia concretamente para España y en últo lugar para la Unión Europea. Una frase que ha cerrado con la solidaridad que nos reconcilia con nuestra condición de seres humanos. En el capítulo 24 del Deuteronomio ha citado: “No explotarás al jornalero pobre necesitado, ya sé uno de tus compatriotas, o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país. Págale su jornal ese mismo día, antes que se ponga el sol, que está necesitado y su vida depende de su jornal.  El presi ha reivindicado el derecho de cada uno a su autonomía moral y a vivir con la persona amada, aspecto que ha ligado a la tolerancia y a la libertad. Esa libertad es la que nos hace personas y ciudadanos, ha añadido y la que nos permite mirar al futuro y conocer la verdad, en oposición al odio que nace de la ignorancia” …y así ha rezado nuestro José Luis, en aquel lugar soñado en donde muchas personas hubieran querido estar.

 

Mientras tanto en ese mismo país, el FBI se disculpa carta, que no email con Gaspar, y le piden que no se identifique con Bin Laden que un fallo lo tiene cualquiera. El “diputao” exige explicaciones públicas al más alto nivel, y eso, no sé si supondrá que Barack le pida de rodillas aquello del “sorry, I am sorry..” y se quede tan ancho. También en los Estados Unidos de Barack se investiga la conducta comercial de las multinacionales en China.  El Senado, cita a treinta compañías para que expliquen su política sobre Derechos Humanos ya que cree que será como un Pearl Harbour pero en versión cibernética que es más exótica la cosa. Otros que van a parar a Broadway son Elton John y su marido. Ellos pretenden embarcarse en una historieta que cuente qué le sucede a los homosexuales en un musical y piano en mano, lo canten al respetable.

 

Volviendo al hombre que lleva rezando en el avión, no para que no se estrelle, sino para volver a recordar al respetable que Dios existe, quizá aprenda en el viaje con los contertulios que lleve alguna oración de esas en las que se habla en nombre de Dios, como hacen los americanos a cada rato, God Bless You, el Dios en el Desayuno que recordará toda su vida, y siendo invitado especial como si fuera una starlette, Zapatero, Zetapé, José Luis o el leonés, como usted prefiera, entonó el paternóster que alguna vez le hicieran cantar los curas. Y para los que se educaron en él, les recuerdo que es a Él a quien nos referos cuando algo incorrecto nos llega en la vida sin remedio…

 

Pater Noster

qui es in caelis, sanctificetur nomen tuum. Adveniat regnum tuum. Fiat voluntas tua, sicut in caelo et in terra. Panem nostrum quotidianum da nobis hodie, et ditte nobis debita nostra sicut et nos dittus debitoribus nostris. Et ne nos inducas in tentationem, sed libera nos a malo. Amen.

 

Y para entonces, aterrizó el avión.

Los presidentes de Iberdrola, Acciona, BBVA, OHL, empresarios, periodistas, diplomáticos, entre otras personalidades han conocido de prera mano qué quería rezar José Luis, a quién le iba a a pedir ayuda y si esta se le concede también a los agnósticos. Alabado sea el Señor. El Desayuno Nacional de Oración se celebra en un acto que se repite cada prer jueves de febrero para reiniciar el curso político tras la pausa navideña.

 

La mañana del jueves esperó un discurso ínto del mister español y su contenido ha sido una cuestión personal que no ha desvelado ni a sus más amigos. Con independencia de las creencias de cada uno, y de su adscripción ideológica, el Breakfast in América, como decía Supertramp, ha pretendido fomentar el diálogo. Para los que quieran saber de dónde viene este evento religioso, sepan que une desde 1953 a personas de distintas creencias en Washington D.C. Eisenhower invitó a un grupo de senadores a rezar con él y el acto estaba organizado congresistas y senadores y el grupo cristiano THE FELLOWSHIP, conocido como LA FAMILIA. En ese sentido, no sabemos, aunque si podríamos comprender, cómo será capaz de sortear nuestro presidente al grupúsculo religioso ultraconservador en el que no caben los del Orgullo, esos que se pasean en carrozas el Madrid de Alberto. En el país en donde la doble moral es compatible con la gracia de Dios, y el lobby cristiano condena abiertamente la homosexualidad cuyo líder, Doug Coe ha aplaudido los eventos de Hitler entre otros dictadores, repito, no sabemos cómo va José Luis ha capear el temal. No quieres pan, pues toma tres tazas. Las tazas que compartirá con la Familia, cuyos miembros aún no sabemos quiénes son, eso sí, ha sido la seña de identidad de esa reunión que es algo más que una cita con y Obama.

Nuestro José Luis que ha asistido como el prer español que al ejercer la presidencia de turno de la Unión Europea ha estado invitado el presidente de los Estados Unidos, pidió in situ al presidente que no tomara en cuenta a sus góticas pero que sí considere que su visita a este país de charanga y pandereta ha sido algo más que una curiosa experiencia para los españolitos parados. Sarko, con eso de que va a ser abuelo no lo ve tan tante; si hay más días que longanizas, pero en français ha apostillado.

Al desayuno de Obama le tendremos que sumar el aperitivo del Think Tank que se ha procurado ante el Consejo Atlántico. Este centro de asesoramiento independiente está especializado en Seguridad y Defensa y ha dado la otunidad al padre de las góticas de intercambiar opiniones con el consejero nacional de  Seguridad estadounidense James Jones que también acudió al evento. En la charleta que ha dado el mister se ha valorado la asociación estratégica de la UE con EEUU y se ha pretendido pulsar las relaciones trasatlánticas para compartir responsabilidades en el panorama internacional.

 

Mientras tanto, los que se quedan aquí, que son los españoles, muchos, todos, unos cuantos, piden a gritos que las contradicciones del hombre que ahora reza terminen de una vez todas y que este país, lo enderece alguien que sepa de países empobrecidos.

Hoy aparte de rezar, sepa usted que es el Día Mundial contra el Cáncer. Esa palabra que nos cuesta tanto pronunciar, que raramente sabemos decir, y que afortunadamente, cada día que pasa podemos dar gracias habernos librado.

Quizá el presidente se haya arrancado en el avión con algún versículo que diga esto:

“Encontró una quijada de asno todavía fresca, alargó la mano, la cogió y mató con ella a mil hombres.

Sansón dijo entonces: “Con quijada de asno los amontoné. Con quijada de asno, a mil hombres sacudí.”

 

Así se ve Rajoy que ya se siente preparado para gobernar y reta a Zapatero para que cuando vuelva sepa lo que es el castaño oscuro. Cospe acusa al gobierno de estar noqueado, en plan Urtain y Aguirre pide ya elecciones anticipadas. Por otro lado, Tere, dice que el gobierno, ese ente que habla y se desdice, no ha contemplado subir los años de cotización y enca, Elenita cree que Joaquín ha sido poco prudente al comparar  España con Grecia. Y así nos va. A Dios rogando y con el mazo dando.

 

 

Ana de Luis Otero

Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil