‘Hemos querido que la marca sea muy tangible, que tenga muchísima relación con los sentidos’

Publicidad

El responsable de Relaciones Institucionales para España de Kraft Foods, Ricardo Hernández, ha repasado la política de comunicación de la compañía que se ha basado en la plementación de la marca corativa, en la redefinición de sus valores y en la cooperación con agencias externas en asuntos clave como la OPA sobre Cadbury.

 

 

 

Entre los retos que ha tenido que afrontar el departamento de comunicación de Kraft Foods ha estado la diferenciación de la marca corativa del resto de Marcas de producto que aglutina como: Toblerone, Milka, Royal, Tang, El Caserío, Kraft Mayonesa, Philadelphia, Saaza o Suchard. Para ello, según Ricardo Hernández, ‘hemos querido que esa marca sea muy tangible, que tenga muchísa relación con los sentidos, que tenga mucha relación con los productos de alentación, eso nuestra nueva misión es convertir el día en delicioso’.

 

Bajo ese lema, también han desarrollado una redefinición completa de los valores de la compañía. Tras una encuesta interna entre los trabajadores se eligieron 7 valores principales y uno como más destacado ‘actuar como propietarios’. Según Hernández ‘esto que decos mucho en España de… tienes que actuar como si te viera el dueño de tu empresa… pues lo hemos llevado un paso más allá y nos hemos pedido a nosotros mismos identificarnos con esa propiedad y actuar como propietarios de la compañía y esto tiene una potencia muy grande en todo nuestro día a día’.

 

 

 

 

 

En cuanto a la OPA sobre Cadbury el responsable de Relaciones Institucionales de Kraft Foods ha asegurado que ‘la estrategia de comunicación se está desarrollando de manera interna con el apoyo de algunas agencias, se está trabajando con una empresa de comunicación financiera en Londres y se está trabajando también con una agencia a nivel global que es Edelman.’

 

Desde Kraft Food se plantean 2010 como el año de las marcas ‘es el momento de enseñarle al mercado que nuestras marcas son verdaderamente diferentes’, asegura.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil