La justicia argentina congela la Ley de Medios y dice que no hay irregularidades en Papel Prensa

Publicidad

 

05/02/2010 ARGENTINA 20.020 SUSCRIPTORES La aplicación de la nueva Ley de Medios Audiovisuales de Argentina quedó suspendida temalmente después de que la justicia aceptara una ley de amparo contra la norma.

 

La jueza federal Olga Pura de Arrabal, de la provincia de Mendoza, notificó al Gobierno y al Parlamento que había aceptado la acción de amparo presentada un diputado. ‘La jueza advirtió irregularidades en las convocatorias a las sesiones de las comisiones parlamentarias que discutieron la ley. Se hicieron con escasas horas de anticipación, lo que pidió que muchos diputados del interior no pudieran asistir al debate’, precisó el legislador Enrique Thomas al diario argentino La Nación.

 

Esta últa medida cautelar tomada la magistrado Pura de Arrabal es el tercer obstáculo judicial que tiene que enfrentar la Ley tras haber sido aprobada el Parlamento el pasado mes de octubre. Se espera, sin embargo, que el ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner apele la decisión.

 

Pero este no es el único varapalo judicial sufrido el Gobierno argentino esta semana, ya que la Justicia Nacional en lo Penal Económico volvió a fallar contra el Ejecutivo en una denuncia presuntas anomalías en Papel Prensa. A pesar de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) pidió ayer la intervención de la administración de la papelera, la justicia señala que no existen irregularidades.

 

Se trata de la segunda ocasión en que la justicia resuelve en este sentido que anteriormente también había rechazado una presentación pulsada el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en la que se solicitó ante la Justicia comercial la intervención de la empresa. Ante el rechazo de esta petición, Moreno acudió a la CNV.

 

Papel Prensa es una empresa privada que cotiza en Bolsa. Son accionistas los diarios Clarín y LA NACIÓN, y el Estado argentino es socio minoritario.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil