- Tras la noticia publicada en prnoticias sobre la petición parte del Consejo de Administración de RTVE de que se abriera una investigación en torno a la gestión de Ángel de Vicente, el ex director comercial del ente niega que existan irregularidades.
El sindicato USO comunicaba el pasado vies que el Consejo de Administración de RTVE había solicitado que se abriera una investigación en torno a la gestión del ex director comercial del ente público, Ángel de Vicente, y su equipo. UGT confirmó que el Consejo había solicitado que se realizase una Auditoría sobre el trabajo del anterior equipo comercial. Según apuntaban ambos sindicatos, el motivo de esta petición sería un posible trato de favor a la agencia Italia Comerciale.
Ángel de Vicente se ha puesto en contacto con prnoticias para negar que se haya iniciado auditoría alguna en torno a su gestión y asegura que ningún miembro del Consejo se ha puesto en contacto con él para informarle de la intención de llevarla a cabo. ‘Sin embargo y aunque mi gestión ya ha sido sometida a las auditorías internas y externas habituales, sin que nunca se haya puesto de manifiesto irregularidad alguna, me pongo a disposición del órgano de administración de RTVE para colaborar en todo cuanto pueda resultar necesario para aclarar cualquier duda al respecto de mi actuación’ apunta el ex director comercial.
En cuanto a las acusaciones de trato de favor a una agencia de medios el sindicato USO ponía el ejemplo de la aplicación de descuentos a Italia Comerciale del 18%, oscilando el descuento habitual en torno al 4% y el 7% defiende que ‘las actuaciones desarrolladas, considerando las circunstancias de cada momento de mercado, siempre han respondido a criterios y decisiones comerciales tendentes a mejorar la posición competitiva de RTVE en el mercado publicitario’.
Tanto USO como UGT confirmaron a prnoticias además que Ángel de Vicente había comprado con dinero público un cuadro a su cuñada valor de 3.000 euros y que se lo había llevado a su marcha del ente. ‘Es absolutamente falso que, a mi marcha, me llevase ningún cuadro adquirido con dinero público, lo que me reservo el derecho de ejercitar las acciones judiciales que me corresponden para exigir las rectificaciones otunas’ responde a dichas acusaciones.
Por últo señala ‘Resulta lamentable que se pretenda empañar la gestión comercial desarrollada RTVE durante los últos años, que ha merecido el reconociento generalizado del mercado, mediante acusaciones sin fundamento que sólo buscan crear confusión ante las nuevas circunstancias’.
Seguiremos informando…