Toyota España comienza su campaña de revisión este martes

Publicidad

El fabricante Toyota ha anunciado que su campaña de revisión comenzará este 9 de febrero, cuando comunicará la información otuna a las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid. Hay que señalar que la marca ha señalado el número de vehículos afectados este fallo en el pedal del acelerador es de 106.000 en España, en lugar de los 140 mil que se anunciaron en un prer lugar.

 

El vicepresidente de la firma automovilística, Jacques Pieraerts, ha dado a conocer que las revisiones se comunicarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones en los concesionarios. La marca calcula que las revisiones se realizarán en un periodo de dos meses y que el periodo de estancia en el concesionario es de unos 36 minutos. Por su parte, el fabricante ha preparado una flota de vehículos de cortesía para los clientes y se está estudiando la posibilidad de ampliar los horarios de asistencia e incluso la idea de trabajar los fines de semana.

 

Por otro lado, las notificaciones se realizarán de forma individual parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), que es quien dispone de los últos datos de los propietarios de los automóviles.

 

Por su parte, el director de Postventa de Toyota España, Enrique Centeno, prevé que el coste de esta campaña de revisión supere los dos millones de euros que suponen las 50 horas que se deberán dedicar a dicho ejercicio, es decir, en mano de obra.

 

Hay que señalar que los vehículos afectados son: AYGO (comprados entre febrero de 2005 y agosto de 2009), el iQ (entre noviembre de 2008 y noviembre de 2009), el Yaris (entre noviembre de 2005 y septiembre de 2009), Auris (entre octubre de 2006 y 5 de enero de 2010), Corolla (entre octubre 2006 y diciembre de 2009), Verso (febrero de 2009 y 5 de enero de 2010), Avensis (entre noviembre de 2008 y diciembre de 2009) y RAV4 (entre noviembre de 2005 y noviembre de 2009).

 

Por últo, el fabricante japonés en España ha señalado que se emitirán dos tipos de certificado. Uno para aquellos automóviles no afectados, para su posterior venta, y otro para los vehículos revisados con garantías de la operación realizada.

 

A estos ocho modelos hay que añadir las 200 denuncias realizadas respecto al Toyota Prius en Estados Unidos defectos en el pedal del freno. En este caso, se calcula que la medida afecte a unos 100 mil coches de la nueva generación del Prius en EEUU, más 170 mil unidades vendidas en Japón.

 

Por últo, ante estas oleadas y fallos, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha salido ante los medios japoneses pidiendo perdón las molestias y ha asegurado que sus coches son ‘seguros’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil