Zurich activa un Plan Especial ante el temporal de Canarias

Publicidad

Zurich Seguros ha puesto en marcha un Plan Especial dando a sus clientes atención personalizada parte de todos los equipos de la compañía y sus colaboradores, así como en su servicio de asistencia telefónica 24 horas. Asismo, se ha habilitado información específica en su  web ante el temal que afectó a las islas Canarias la semana pasada.

 

Y es que el incremento en los siniestros declarados hasta el día 4 de Febrero respecto al mismo periodo del año anterior ha sido un 419% superior en la isla de Santa Cruz y de un 71% en Las Palmas. Estos datos son un ejemplo de la situación que han tenido que atravesar en las islas.

 

Aún conociendo que el Consorcio de Compensación de Seguros ha comunicado que va a hacerse cargo de las coberturas daños directos, Zurich ha activado un Plan especial y ha adoptado una serie de medidas de emergencia poniendo a todos sus equipos a trabajar para dar respuesta a los asegurados afectados siniestros relacionados con el temal.

 

La compañía  ha elaborado un protocolo de actuación especial conjuntamente con el Consorcio, el cual se informa al cliente que el Consorcio se hará cargo de los daños, se les facilita tanto el teléfono del Consorcio como el formulario de reclamación y se les asesora sobre su cumplentación. Igualmente se ofrece atención específica de personal experto en las oficinas de Zurich y de los agentes y corredores para atender a los clientes que se hayan podido ver afectados el temal y sus efectos o a través de llamada al teléfono 24horas.

 

Por otro lado, la aseguradora ha reforzado y activado la red de peritos para facilitar la gestión de los daños colaterales no asumidos el Consorcio como, ejemplo, los daños producidos  el corte del suministro eléctrico (aunque sean consecuencia indirecta de la tormenta). Además, la compañía se ha ofrecido para canalizar la reclamación de sus clientes hacia el Consorcio para agilizar el proceso y se está realizando un seguiento diario de la evolución de los siniestros, analizando el volumen de nuevos siniestros, la indemnización que supone y el ritmo de liquidación.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil