Los spots de la Super Bowl recuperan su efectividad

Publicidad

Sobra decir que la Super Bowl es la plataforma estrella para la publicidad en Estados Unidos y que este año ha sido todo un éxito en la final entre los Saints de Nueva Orleans y los Colts de Indianápolis. Por eso, la fiesta de los Saints (ganadores de la XLIV edición), de la Liga Nacional de Fútbol Americano y de la CBS, también ha sido la fiesta de los anunciantes.

 

Según los expertos, el tono comercial de la final de este año ha sido divertido, de calidad, original, desenfadado y festivo, atributos con los que han logrado conquistar a la gran mayoría de los más de 100 millones de telespectadores que se concentraron ante el televisor. Así, las preras valoraciones de los expertos coinciden en destacar que a diferencia de lo que había sucedido en los últos cinco partidos de la Super Bowl, que decepcionaron, en términos de efectividad, este año a los anunciantes parece no haberles pesado pagar entre 2,5 y 3,5 millones de dólares los 30 segundos de anuncio.

 

60 spots programados a conciencia la CBS para lograr que ninguno de los aficionados al Fútbol Americano abandonara la emisión durante la pausa publicitaria, eso, la cadena optó las compañías AnheuserBusch y CocaCola para abrir el escaparate comercial.

 

https://www.youtube.com/watch?v=18ya0OZ58s{/youtube}</td> <td>https://www.youtube.com/watch?v=4rsEnwKrsvc https://www.youtube.com/watch?v=LgFHJRyz_MA

 

Pero también hubo momentos para la defensa de la marca o para la protesta. Toyota aprovechó la emisión para transmitir confianza a sus preocupados usuarios el ya polémico tema de los defectos del acelerador de varios de sus modelos. Por su parte, la protesta llegó con un mensaje antiaborto, uno de los más polémicos de la final.

 

Aunque, si atendemos a los mejor valorados tenemos que fijarnos en el índice que desde hace 22 años realiza el periódico americano Usa Today. El Ad Meter permite controlar a tiempo real la respuesta de los televidentes a los anuncios de la final. Según este Ranking el triunfador de la XLIV edición ha sido Snickers, un clásico anunciante en la final de la Liga de Fútbol Americano.

 

 

Lo nuevo de Snickers es políticamente correcto, sigue una línea de humor blanco y está protagonizado Betty White, la Rose de Las Chicas de Oro, un anuncio que previamente fue testeado más de 1.000 anunciantes para llegar a la Super Bowl con un éxito asegurado.

 

El top five del Ad Meter lo completan este año Doritos, Bud Light, Budweiser y CocaCola. Otros spots como el de Audi o Careerbuilder también han gozado de reconociento, y es que, la publicidad tiene tanto peso para los organizadores del evento que le han dedicado un lugar especial en la web donde los apasionados los comerciales de la Super Bowl pueden recrearlos tantas veces como quieran.

 


PINCHA AQUÍ PARA PODER VER TODOS LOS ANUNCIOS DE LA SUPERBOWL


PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL RANKING AD METER DEL USA TODAY

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil