Seguirá el céntimo sanitario para los transportistas de la CAM

Publicidad

El Consejero de Transtes de Madrid asegura que los problemas de financiación actual de la Comunidad no permiten abordar la compensación del cénto sanitario.

 

El pasado vies 5 de Febrero, el consejero de Transtes de Madrid, José Ignacio Echevarría se reunió con las organizaciones de transte de mercancías, viajeros, taxis, ambulancias y arrendamiento con conductor que componen el Comité Madrileño de Transte Carretera, para analizar la situación del sector del transte carretera madrileño.

 

Durante el encuentro fueron varias las reivindicaciones que los representantes de los distintos sectores expusieron a Echevarría, sin embargo pocos fueron los compromisos a los que éste y su equipo se comprometieron.

 

La tan anhelada elinación del cénto sanitario fue una de las preras reivindicaciones en rechazarse, según Echevarría debido a que ‘los problemas de financiación actual de la Comunidad no permiten abordar la compensación del cénto sanitario’.

 

Respecto al estableciento de un Plan de Aparcamientos, el compromiso es establecerse en las Áreas Logísticas que en la actualidad están en fase de desarrollo, junto a la Autovía de Valencia y la Autovía de Extremadura.

 

Lo que sí está abierto a cuantificar y abordar su estudio es la aprobación de un complemento económico autonómico al Plan de ayudas del ministerio de Fomento para la retirada anticipada de los transtistas de más de 58 años que abandonen la actividad, como ya llevan a cabo otras autonomías.

 

Por otro lado, el consejero ha reconocido que el recorte de presupuestos va a afectar al desarrollo de nuevas infraestructuras (carriles bus en las entradas a Madrid, entre otras). En este sentido, ha confirmado que el cierre de la M50 para reducir la actual congestión de la M40 lo va a ejecutar la Comunidad de Madrid, lo que va a llevar a cabo en los próxos meses.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil