Un novedoso sensor es capaz de encontrar sitio para aparcar

Publicidad

Encontrar aparcamiento podría no ser un problema. Científicos de la Universidad de Rutges en Nueva Jersey (Estados Unidos) han diseñado un dispositivo para coches capaz de encontrar un sitio para aparcar. Se vale de sensores ultrasónicos, receptores de GPS y el móvil.

 

Tal y como ha informado el Instituto Tecnológico de Massachusetts, este sistema permitirá obtener información un bajo coste y conseguirá localizar un espacio para aparcar nuestro vehículos gracias a la configuración de mapasweb o sistemas de navegación que permiten aliviar las congestiones de tráfico facilitando a los viajeros decidir dónde, en qué plaza, y cómo aparcar, tanto en la calle como en un garaje.

 

Los investigadores han configurado un algoritmo que traducía la distancia de ultrasonidos en huecos de aparcamiento, que en un 95% de los casos eran fiables. Asismo, han combinado estos datos con el GPS, llegando a obtener los mapas con las plazas vacías y pudiendo encontrar un sitio donde aparcar en un 90% de los casos.

 

Hay que señalar que un estudio realizado en 2007 en la ciudad de Nueva York desvela que el 45% del tráfico de Manhattan se genera coches que circulan en bloque para encontrar aparcamiento.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil