Esperanza Aguirre apoya la libre elección sanitaria en Madrid

Publicidad

‘Lo que me ta es que los ciudadanos puedan elegir médico, enfermera u hospital que les atienda’. Así respondió Aguirre al anuncio de la ministra de Sanidad, respecto a la viabilidad jurídica de la ley de Área Única de la Comunidad.

 

El numero de áreas sanitarias no es lo verdaderamente preocupante para la presidenta, indica que la distribución de las áreas sanitarias le preocupa ‘más bien a los liberados sindicales’ y afirma, que lo tante es ‘que los madrileños podamos elegir médico’.

 

La ministra de Sanidad, Trinidad Jénez, informaba que sus servicios jurídicos están estudiando la Ley de Libre Elección y Área Única de la Comunidad de Madrid contener, dijo, algunas ‘incompatibles con la Ley General de Sanidad’.

 

Aguirre insiste en que en la entrada en vigor de la norma dejará a los sindicatos sin 918 trabajadores liberados, que cada año cuestan al erario público 30 millones. Precisa que de momento el Ministerio no ha anunciado ninguna medida, pero que su interposición no le sorprendería, puesto que el Ejecutivo central ya ha prohibido a la Comunidad varias cuestiones.

 

La presidenta de la Comunidad ha hecho estas declaraciones durante una visita a la sala ‘Arte joven’ inaugurada Joaquín Leguina hace 20 años.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil