Canalda no ‘cejará’ en la defensa de la infancia en los medios

Publicidad

Arturo Canalda, ha defendido la necesidad de los códigos deontológicos y los límites ‘que no siempre se respetan’ en el tratamiento informativo de los menores durante la entrega de los Premios de Infancia y Periodismo.

 

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha hecho hincapié en el respeto a los menores en los medios durante la celebración de los Premios de Infancia y Periodismo, entregados su propia institución y la Asociación de la Prensa de Madrid. ‘Cuando la información se trata adecuadamente y respetando los límites es una buena información’ apuntó refiriéndose a los premiados.

 

Canalda se refirió también a las críticas que ha recibido últamente, ‘la mayoría infundadas’ a su parecer, defender estas ideas. Recientemente la página del Defensor del Menor fue saboteada unos hackers que quisieron mostrar su apoyo a la colaboradora de ‘Sálvame’, Belén Esteban, ante las advertencias que le hizo Arturo Canalda con respecto a la constante alusión a su hija en televisión. Pese a todo, el Defensor ha querido remarcar que ‘no cejará’ en el empeño de defender la deontología y los límites mucho que le critiquen.

 

Fernando González Urbaneja, presidente de la APM, apuntó también que hay que respetar ‘zonas secantes y barreras claras’ en las informaciones sobre menores y recalcó que el futuro está en la infancia. Además se mostró partidario de que se investigue y se castigue las infracciones en este sentido, cosa que ahora se hace ‘demasiado poco’ a su parecer.

 


LOS PREMIADOS

 

Los ganadores de la quinta edición de los Premios Derechos de la Infancia y Periodismo han sido: en prensa escrita, Pedro Són, del diario El Mundo, una serie de trabajos titulada ‘Infancia en llamas’. En televisión, Beatriz Ariño y Carlos Alonso el retaje ‘El verano de los hijos del Sáhara’, emitido en ‘Informe Semanal’ de TVE. En la categoría de radio, Sonia Caño el retaje ‘Menores inmigrantes no acompañados llegados en patera’ emitido en Punto Radio.

 

Todos los premios tienen objeto reconocer los trabajos periodísticos publicados o editados en España que, presentados sus autores o responsables que incoren la reflexión y divulgación sobre los derechos de los menores en la sociedad actual. La cuantía para cada modalidad es de 2.000 euros.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil