EL QUE NO SALE EN LA FOTO

Publicidad

Cuando te van a disparar en el argot fotográfico, ya sabes que si no estás y no te pones o tardas en llegar, no sales en la foto. Eso le ha pasado al ex duque de Lugo, conocido todos como Marichalar que le han quitado de un plumazo de la web. Ya se sabe que en Intet si no estás no existes y eso supondrá que a partir de hoy y hasta que la infanta le pida al Papa la nulidad, el mister puede seguir llamándose Jae como cualquier mortal y vivir todo lo mejor que pueda siendo un ex del clan de la Familia Real. El titular no puede ser más drástico: Jae de Marichalar desaparece de la familia Real. Así que, cuidado con el resto. Y mientras unos ya no salen en la foto, otros, en este caso el monarca, traslada su gratitud y reconociento a los militares españoles en el Líbano para hacerle el trabajo a Carme.

 

Otro que también se movió en la foto fue el bandarra Zengotitabengoa, en la furgoneta Berlingo en la que los etarras iban y venían en plan MacGiver, al quedarse atascados en un barrizal pudieron ver que los señores asesinos hacían sus apaños en casa y tenían un recibo de compra valor de dos euros. Mire bien si unas alcayatas y unos tacos para poner una estantería pueden no ser en un momento dado un asunto baladí.

 

Y otro que como siga así no va a salir en la foto va a ser el mister que tenemos alojado en la Moncloa. Hoy precisamente se ha hecho unas fotos con unos niños que visitaban el Senado y ha afirmado que es lo mejor que podía pasarle esta mañana. Una mañana en la que se ha apuntado con el dedo a José Luis y ya son no algunos, sino, muchos partidos los que creen que el que rezó, vio y volvió, tiene que contarnos algo. Y digo contarnos que debe responder a las preguntas sobre la crisis, what crisis? Y sobre las estrategias del Ejecutivo de Tere y compañía para pulsar la economía. Y mientras unos hablan de crisis como si de una letanía a Esperanza, ahora “le trae al fresco que haya un área única o veinte”.

 

Mariano, mientras tanto, aprovecha aquello de “A río revuelto, ganancia de pescadores” y sugiere aunque se guarda en la manga, qué haría él con la economía que tenemos actualmente. El dice a quien le escucha que hubiera congelado el sueldo a los funcionarios, ya verás como se pongan todos en pie. Y otro lado, aboga indemnizar a los empleados despedidos en función de los años trabajados.

 

Como aquí lo que se trata no es de no aunar criterios para dar soluciones sino decir majaderías diversas a quien esté enfrente, Corbacho admite que el Gobierno ha generado un poco de caos en esta semana horribilis que ha vivido el Shoemaker desde que se fue a hacer las Américas pero poco más. El mister acusa al Pepé de dañar a España con su exageración y alarma y les cuenta que estamos a punto de dejar la recesión y el PP le acusa de dilapidar toda su credibilidad. Pío, le repitió ayer aquella frase que es digna de las mejor de las escenas: “Cuando la fiesta se acabe, sólo yo estaré a su lado”. No sabemos de qué amores hablan que solamente los que quieren están siempre, aunque no se vean, el uno cerca del otro, con una línea tan estrecha que no cabe nada más.

Como todo lo que sucede no va a ser exclusivamente malo, sepan ya que la deuda española se recupera en los mercados internacionales. El bono español a 10 años recorta en siete puntos su diferencia con el alemán coincidiendo con la gira de los representantes de Economía en el extranjero. Y José Luis que de tanto apuntarle le van a matar a disgustos prorroga otros seis meses la ayuda de 426 euros a los parados sin ingresos. Al parecer serán doscientas mil personas las que puedan beneficiarse, que no es poco pero sobre todas las cosas, les ha pedido a Tere, Manolo, Alfredo, Bea, y cía, que no se muevan de la foto. Asegura que su proyecto es fuerte, sólido, con mucho respaldo social y como siempre, les pide remar en momentos de dificultad. Dice tener confianza en el país y vuelve a utilizar aquello de vosotros y el proyecto que representáis. Luego, la gente, la que está en la calle, la que no puede pagar la hipoteca, la que solamente tiene el paro, la que no tiene nada, dice aquello de, que se lo cuente a “Rita la Cantaora”.

 

Y ahora dos segundos para hablar de los chascarrillos que se sabe la gente al dedillo: Borja, el tatuado, el hijo de la que se ata en los árboles, va a ser padre otra vez. Si no teníamos bastante circo, ahora vamos a tener circo con enanos, que es más divertido. Y que conste que no me meto con los niños, me meto con el que dice ser su padre.

 

 

Ana de Luis Otero

Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil