En uno de los útlos Desayunos de Trabajo que han tenido lugar en Madrid, se ha podido descubrir algunos de los objetivos a corto plazo de las empresas en las entregas de los paquetes al destinatario. La etiqueta ELabel de Kiala ha sido uno de los ejemplos de eficacia en el encuentro.
Estos días, el propio director del CEL, José Estrada, ha dejado indicado en la web oficial la tancia que tiene, en tiempos de crisis como la que estamos viviendo en España, una buena logística para las empresas significa una cualidad beneficiosa ‘se convierte en un valor que permite a las empresas competir en las mejores condiciones … puede convertirse en esencial para su supervivencia´.
En el Desayuno se ha podido escuchar a también a César Maya, Consultor logístico y director de Compass Corate Finance & Strategy. Maya ha explicado los principales inconvenientes con los que se pueden encontrar las empresas en la ‘últa milla´. Hay que tener un buen esquema de trabajo, controlar la manipulación de los pedidos, la documentación de cada uno, los horarios de entrega, o la gestión de los cobros entre otros escollos. ‘Las entregas a domicilio exigen una gran especialización, los clientes se irán moviendo paulatinamente hacia la compra Intet, a medida que vayan confiando en las transacciones telemáticas´.
Porque está claro que España todavía es un país donde los ciudadanos no se sienten seguros en el pago a través de Intet. Por eso, la iniciativa de Kiala España de ofrecer un sistema de pago contra reembolso les ha hecho diferenciarse de las demás empresas. Kiala España, que espera alcanzar en los próxos 2 meses los 1.000 puntos de entrega en nuestro país, también sobresale la creación de la ‘elabel´. Se trata de una etiqueta electrónica que pueden prirse los propios clientes en sus casas en caso de que quieran devolver el producto y que les ofrece seguridad y tranquilidad.
Pablo Ramos, director nacional de Kiala para España, ha destacado aspectos de la empresa que le hacen estar presentes en 7 países y realizar hasta 78.000 envíos al día es flexibilizar las entregas al máxo. Kiala no cierra los fines de semana y tiene un horario amplio, lo que se complementa con el sistema de pago contra reembolso. Ramos también ha explicado a los asistentes al Desayuno el terminal PDA que permite coordinar la información para que el cliente pueda recoger el envío.
Todo esto y otros aspectos de una logística segura y eficaz se tratarán en las 32º Jornadas Logísticas del CEL que se celebrarán a principios de marzo en Madrid.
Seguiremos informando…