El 61 por ciento de los españoles, satisfechos con su vida sexual

hombre_leyendo
Publicidad

INCLUYE VÍDEO Según el ‘Informe sobre hábitos de salud sexual entre la población española’ el 63 ciento de las mujeres, y el 59 ciento de los hombres españoles se muestra satisfecho con sus relaciones sexuales, aunque el 82 ciento estaría interesado en mejorarlas.  A pesar de la mayor satisfacción del colectivo femenino, son los hombres quienes mayor tancia otorgan a las relaciones sexuales, aunque un 76 ciento se muestra reacio en consultar al especialista.

 

 

Entre las preocupaciones de los españoles sobre sus relaciones sexuales, la falta de deseo es la principal preocupación para el 52 ciento de los encuestados, seguido de la disfunción eréctil. Sin embargo, y aunque se esta que el 37 ciento de los hombres sufre esta patología, sólo el 10 ciento de los hombres con disfunción eréctil consulta sobre la patología y su tratamiento. La rutina ocupa el tercer puesto de los inconvenientes en las relaciones de pareja de los españoles.

 

Aunque los niveles de satisfacción de más de la mitad de la población son positivos, el 82 ciento reconoce estaría interesado en mejorar sus relaciones sexuales, y algo más de la mitad, el 54 ciento considera las relaciones íntas un tema prioritario, incluso los problemas relacionados con la salud sexual se equiparan los encuestados a enfermedades como la hipertensión arterial o la diabetes. Incluso el 14 ciento reconoce que los inconvenientes sexuales les preocupa más que otras patologías.  Según el doctor Vicent Bataller, sexólogo y doctor en medicina y cirugía, ‘las personas que tienen problemas sexuales viven como enfermos’.

 

Otro dato a tener en cuenta, según revela la encuesta, es que  los entrevistados no se muestran partidarios de conseguir medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil fuera de los canales establecidos ni medicamentos sin marca. La marca es un elemento tante para los españoles a la hora de adquirir medicamentos para la disfunción eréctil y los datos indican que 8 de cada 10 es reacio a tomar medicamentos sin marca.

 

En este sentido, Jesús Gómez, vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), ha declarado que la falsificación de medicamentos y su adquisición es un problema de salud pública, y que puede ocasionar en los pacientes daños irreversibles, ‘de hecho, lo mejor que te puede pasar cuando tomas un medicamento falsificado es que no te pase nada’, declara el vicepresidente de SEFAC. Hay que tener en cuenta, además, que se esta que el 10 ciento del mercado farmacéutico mundial corresponde a medicamentos falsificados, lo que supone para la industria farmacéutica más de 45.000 millones de euros en pérdidas al año.

 

Los datos del informe se han basado en un estudio realizado mediante entrevistas a 3.009 hombres y mujeres entre 25 y 70 años, realizada la empresa Kantar Health a finales del año pasado.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil