Dos ayuntamientos más ayudarán al SAD

Publicidad

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) ha firmado sendos convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Andoain y Beasain, para llevar a cabo  el ‘programa para la optización del uso de la medicación en usuarios adscritos al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)’. Los ‘sistemas personalizados de dosificación’ sirven para poner a disposición del paciente la toma e información necesarias para que este lleve su tratamiento adecuadamente.

Este programa tiene como finalidad mejorar el uso de los medicamentos parte de las personas adscritas al SAD en el municipio, ya sean autónomas con dificultades en el manejo de los medicamentos o dependientes. El objetivo final del proyecto consiste en facilitar el acceso al medicamento y   el cumpliento correcto del tratamiento. Además, tiene la vocación de colaborar con la labor del auxiliar domiciliario en aquellos aspectos relacionados con la adquisición, conservación y administración de los medicamentos.

Tras sumarse Andoain y Beasain, ya son doce los municipios guipuzcoanos que participan en esta iniciativa: San Sebastián, Errenteria, Ataun, Legazpi, Irun, Getaria, Urnieta, Eskoriatza, Tolosa y Ordizia. Desde el COFG recuerdan que el programa está abierto a todos los municipios del País Vasco interesados.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil