LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Publicidad

Había oído hablar de lo bien que funciona la gente que trabaja en la Universidad de Navarra (UNAV) (www.unav.es), pero estos días lo he comprobado personalmente.

 

Me han invitado a dar un par de charlas en ese centro y he tenido tiempo suficiente para hablar y colaborar profesionalmente con las personas que trabajan allí. He comprobado tanto su calidad humana como la profesional. La organización ha sido excelente, la atención magnífica y la promoción que realizan de sus actividades, mejor posible. Mi prera charla era el lunes, y el domingo la tarde ya había más de 20 referencias en Intet de ese coloquio, y todo gracias a la gestión del departamento de comunicación de la UNAV.

 

No es hacer de menos a otras universidades, pero es sin duda una de las diez mejores de Europa. No solo las virtudes que antes he comentado, sino también la solvencia de los contenidos que atan. Es uno de esos centros que se encarga de hacer un seguiento constante de sus alumnos, algo que, desgraciadamente, no ocurre en las universidades públicas.

 

Les gusta eso del trabajo bien hecho; claro que va en su espíritu fundacional. En concreto he asistido al XXXVIII Seminario de Centros Educativos organizado el Departamento de Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra. El tema me venía como anillo al dedo, Nuevas Formas de Comunicación y Generaciones Interactivas. Impacto Educativo. Han asistido especialistas conocidos en toda España. Y otros menos conocidos pero que hemos atado nuestro granito de arena para mejorar la relación que existe entre la tecnología y el mundo educativo.

 

Lo que está claro es que esta gente de la UNAV sabe lo que se hace y dejaron la que yo considero mejor de todas las presentaciones para el final. Se trata de una conferencia taller dirigida la profesora Hildegart González, que a sus treinta y pocos años tiene un currículo que yo no lograré ni a los sesenta, y ya ando cerca de los cincuenta.

 

Tengo que reconocer que me quedé presionado. A esa charla yo iba muy cansado, habían sido dos días de tremendo esfuerzo respondiendo a radios, televisiones y periódicos de Navarra y también de otras regiones, para analizar la seguridad en Intet. Porque el 9 de febrero se celebró el día de Intet Seguro, con el lema “antes de colgarlo, piénsalo”. Adicciones Digitales (www.adiccionesdigitales.es) se había adherido a esa campaña y los medios de comunicación tenían interés en conocer nuestra opinión.

 

Llegué a la conferencia de González bastante exhausto, y pensando que no iba a aguantar ni cinco minutos y me iba a dormir, lo cual quedaba bastante mal en un conferenciante que había estado allí apenas unas horas antes, muy agotado que estuviese. Pero de dormirme nada. Desde el prer momento captó mi atención. Me resultó tan interesante y tan bien presentado que, de un tema que en principio no despertaba mi interés, llegó a tenerme totalmente absorto. Aprendí más en dos horas que en mucho tiempo. El título era Centros Educativos y Comunicación ante Situaciones de Crisis. Y se me hizo corto. Me dio una tremenda envidia pensando que quizá yo no había logrado lo mismo la mañana, que se hiciese corto. Espero que sí, pero eso nunca te lo dicen.

 

No me queda más remedio que recomendar este tipo de seminarios que organiza esta universidad. Puedo dar fe de lo útiles que son.

 

JUAN MANUEL ROMERO MARTÍN, ADICCIONES DIGITALES

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil