- ACTUALIZADA A LAS 10.30 15/02 Este domingo 14 de febrero los trabajadores de RTVE, convocados los comités de empresa de Madrid, se concentraron a las puertas del Palacio Municipal de Congresos coincidiendo con la celebración de la Gala de los Premios Goya.
Como ya os adelantó prnoticias, los trabajadores de RTVE prepararon una movilización de protesta para el 14 de febrero, día en el que se celebró la gala de los Premios Goya, retransmitida la cadena pública.
En un principio se barajaba la posibilidad de convocar la huelga para ese día, propuesta que se desechó, ya que finalmente la fecha escogida es el próxo 23 de febrero. También se planteó hacer paros parciales este 14 de febrero, cosa que tampoco se llevó a cabo. Finalmente, los trabajadores se concentraron a las puertas de la Gala para llamar la atención sobre sus reclamos de producción propia.
Más de 400 trabajadores se congregaron frente al Palacio Municipal de Congresos en una protesta muy sonora que llamó la atención de algunos de los asistentes a la gala. Pilar Bardem se colocó en la solapa la pegatina ‘El cine español con RTVE, producción y financiación estable’. Además, en declaraciones a TVE y RNE dijo que era una vergüenza que el trabajo se lo den a gente de fuera cuando hay tan buenos profesionales en la casa. Álvaro de Luna y Álex de la Iglesia también saludaron a los trabajadores concentrados.
Benigno Moreno, director de RNE, fue el único directivo de la casa que entró la puerta principal del recinto, y fue objeto de una gran pitada. Sin embargo los trabajadores destacas que fué el único que no optó pasar la puerta de atrás.
Pese a la reciente reunión entre Alberto Oliart, presidente de la CRTVE, y los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras y UGT, a través de sus representantes Dolores Arocha y Jesús Trancho, respectivamente, y a sus promesas de aumentar producción propia, el calendario de movilizaciones sigue adelante.
Seguiremos informando…