Fernández: acciones legales contra las ‘falsas acusaciones’

Publicidad

 

Según publica Servedia, fuentes cecanas al ex presidente aseguran que se defenderá ‘contra las falsas acusaciones que se han publicado y que cuestionan su labor en RTVE, donde actuó en todo momento con absoluta transparencia’.

 

Desde el entorno de Luis Fernández niegan la veracidad a las acusaciones que ha recibido su gestión un reciente informe de la Intevención General del Estado, así como posibles anomalías en el proyecto de nueva sede y un contrato con la War Bros.


 

La mañana de ayer La Gaceta publicaba un retaje sobre supuestas irregularidades de Luis Fernández al mando de RTVE. El Ente ha pedido una rectificación aclarando muchos puntos de la información. pr publica la carta al director íntegra que La Gaceta no quiso reflejar.

 

En el retaje publicado La Gaceta (‘Ni una sola página de la auditoría de la Coración está lpia’) se informaba de una auditoría sobre las cuentas públicas del Ente de RTVE de 2008 que había realizado la Intervención General del Estado. Este informe siempre según el diario de Intereconomía reflejaba grandes irregularidades en torno a la gestión de Luis Fernández.

 

En cuanto a los puntos más llamativos de la auditoría, que según La Gaceta ha conocido hoy también el Consejo de la Coración de Radiotelevisión Española, destacaba la operación compraventa de la nueva sede de RTVE y la enajenación de las actuales. Además, según el diario, en el informe también se recogía que Fernández llevaba al Consejo la aprobación de algunos contratos después de haberlos firmado ya.

 

En relación a estas informaciones RTVE ha contestado mediante una carta al director de la Gaceta ejerciendo su derecho a réplica en que se rechazanan muchas de estas acusaciones. Una carta de la que La Gaceta extrajo unos párrafos, pero no publicó íntegra como pedía el Ente. En este texto RTVE señala que el retaje ‘es un grave ataque a la transparencia con la que opera la dirección de RTVE, que rinde cuentas ante el Parlamento’.

 

Aclaran además que este Informe de la Intervención Delegada 2008 no se trató el pasado lunes en la reunión del Consejo de Administración, como se dice en el artículo, ni se avanzó ese mismo día, ya que éste se entregó a los consejero hace más de una semana. Respecto a la alusión al proyecto nueva sede, aclaran que tampoco es cierto que el informe destaque que ‘la misma persona es la que se ha ocupado de la venta, la posible compra, los contratos correspondientes, las operaciones de tanteo y hasta de la contratación de los concesionarios’.

 


LA INFORMACIÓN DE LA GACETA

Supuestas irregularidades en la gestión de Luis Fernández COMO LO CONTÓ PRNOTICIAS

 

TRASCRIBIMOS LA CARTAL AL DIRECTOR ÍNTEGRA

Sr Director:

La información publicada ayer bajo el título “Ni una sola página de la auditoría de la Coración está lpia” es un grave ataque a la transparencia con la que opera la dirección de RTVE, que rinde cuentas ante el Parlamento. Es necesario aclarar que las referencias que se hacen aluden al Informe de la Intervención Delegada 2008, que en su día fue puntualizado y aclarado en cada uno de los aspectos sobre los que se requirió más información. Este informe no se trató el pasado lunes en la reunión del Consejo de Administración, como se dice en el artículo, ni se avanzó ese mismo día, ya que éste se entregó a los consejero hace más de una semana. Respecto a la alusión al proyecto nueva sede, aclarar que tampoco es cierto que el informe destaque que “la misma persona es la que se ha ocupado de la venta, la posible compra, los contratos correspondientes, las operaciones de tanteo y hasta de la contratación de los concesionarios”. Estas operaciones splemente no se han llevado a cabo. Por últo, precisar que la operación con la War Bros, cuya cuantía era significativamente menor de la que se publica, era un acuerdo de renovación de un contrato que se había iniciado en 1990. En 2008 hubo una prórroga del mismo que aprobó el Consejo y que el director de TVE firmó con posterioridad.



Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil