La situación de Huntsworth en nuestro país va camino de convertirse en un sainete en el que los actores principales se desdicen los unos a los otros al tiempo que la compañía va perdiendo el peso adquirido antaño en el mercado. El cese de Javier Solís, director de la oficina de Madrid ha sido el últo episodio de la tragicomedia anglohispana…
Jueves, 11 de febrero. prnoticias.com publica una entrevista realizada a Michael Murphy, CEO mundial de Grayling, una de las dos marcas bajo las que opera Huntsworth en nuestro país. En ella, Murphy se mostraba ‘muy satisfecho’ con su posición en el mercado español, en el que durante los últos meses se han ganado varias cuentas. Unas fechas antes, Alfred Autischer, Director para Europa Occidental de Grayling, visitaba la oficina de Madrid de la multinacional para comunicar a los empleados que desde la casa matriz ‘se apostaba el mercado español’, al mismo tiempo que mostraba su optismo frente a la actual situación del mercado, y el papel que en él Huntsworth (bien a través de Grayling, bien a través de Citigate) debería ocupar.
Pues bien: este optismo contrasta con la perspectiva de la dirección en España, que ha optado acometer una reestructuración de plantilla cuya principal vícta ha sido Javier Solís, Director de la oficina de Madrid y responsable del área financiera de Citigate durante la últa década. Según fuentes de la compañía, las causas del despido serían, fundamentalmente, tres, o cuatro: económicas (en la actual situación no se puede asumir un salario tan alto), productivas (no hay tanto trabajo como antes) y organizativas (Eduardo Fuentes, CEO de la compañía, pasaría a ejercer las funciones de director de la oficina de Madrid). Y la cuarta tiene que ver con el no uso en pluscuamperfecto de la lengua de Shakespeare parte de Solís, lo lleva hablando y utilizando los últos diez años, pero ahora es insuficiente…
NOTICIAS RELACIONADAS
‘Si alguien quiere hablar con nosotros, encantados’
Huntsworth sigue adelante con sus intenciones de compra en el mercado español
¿Qué futuro le deparará a la ‘nueva’ Citigate?
Huntsworth sale de compras España
Hasta aquí, todo correcto…si no fuera que al equipo se ha incorado Carmen Martos, ex Dircom de Sun Microsystems y con quien ya coincidiera Fuentes durante su etapa como director de 01 Consulting, que desarrollará las funciones hasta ahora ostentadas Solís, aunque sin tener el reconociento en forma de cargo que tenía éste. Entonces, si la salida del ex Director obedece a criterios fundamentalmente económicos, ¿qué sentido tiene contratar a otra persona en su lugar? ¿Cuál es la verdadera situación de Hunstworth en España?
Seguiremos Informando…