Losantos critica al Rey por reunirse con los sindicatos

Publicidad

 

Federico Jénez Losantos es uno de los comunicadores más conocidos de las ondas gracias a sus controvertidos comentarios que pueden dirigirse a cualquiera. En este caso es el Rey el objeto de sus críticas su reciente reunión con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez. Reunión que se celebró después de que el Rey conversara con Elena Salgado, vicepresidenta económica, y con el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.


La Casa Real anunció que si bien estos encuentros respondían a la agenda normal de reuniones de Don Juan Carlos para mantenerse informado de la situación, se habían intensificado en los últos con motivo de la crisis económica que atraviesa España. La vicepresidenta prera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega no tardo en aclarar que el Rey no estaba interviniendo para alcanzar un gran pacto económico, puesto que esta es una tarea del Gobierno, si bien agradeció el interés mostrado el monarca.

 

Todos los medios se hicieron eco de la noticia. Algunos aprovecharon para criticar al Gobierno, alegando que ante su falta de autoridad necesita la intervención del Rey. Otros destacaban las palabras de De la Vega, resaltando que el alcance de acuerdos es tarea del Gobierno. Pero faltaba escuchar qué tenía que decir Federico Jénez Losantos al respecto. Desde su cadena, Esradio, critica la reunión con los sindicatos preguntándose ‘¿Que hace yéndose a reunir con los sindicatos que no tienen como él ni idea de la crisis?’. Además, añade ‘Puestos a reunirse, que vaya a lo más, a reunirse con quienes se están cargando la Constitución española’.

 

El comunicador le dice también que ‘si se trata de arbitrar o mediar que medie lo realmente tante en estos seis años que fue el 11M’, criticando que no dijera nada después de la a su juicio ‘repugnante sentencia’. Losantos saca también a colación la Ley de Memoria Histórica, sobre la que el Rey no se ha pronunciado aunque, según él, ‘deslegita a media España empezando él’; y la negociación de ETA, sobre la que el monarca tampoco comentó nada. Para concluir, apunta que al Rey, ‘se le echa en falta sino de sobra’.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil