- Oficiales de Hamás han detenido durante 15 días al periodista británico Paul Martin, un hecho sin precedentes para con un extranjero desde que los militares musulmanes ocuparon Gaza en 2007.
Según Ehab Ghussein, tavoz del Ministerio del Interior de Hamás, Paul Martin estaba detenido el domingo en un tribunal militar de Gaza donde iba a testificar en el caso de un hombre local acusado de colaborar con Israel.
Cuando el periodista comenzó su declaración, el fiscal ordenó a la policía arrestarlo alegando que guardaba relación con el caso, según declara Ehab Jaber, abogado del acusado de colaborar con Israel.
Ghussein explicó que Martin, profesional que ha trabajado para la British Broadcasting Coration y el diario The Tes de Londres, es sospechoso de amenazar la seguridad en Gaza y justificó que la orden para arrestarlo se fundamentó en una confesión de otro acusado de colaborar con Israel.
Martin fue interrogado y será detenido hasta que termine la investigación, dijo Ghussein, agregando que la orden de arresto actual le da a las autoridades el derecho de detenerlo durante 15 días con la opción de liberarlo antes.
AGENCIAS