Trinidad Jiménez desayuna con la prensa, el tabaco y la gripe A

Publicidad

 

Lo cierto es que el camino que emprendió Elena Salgado tiene más baches de los previstos. Prero los espacios reservados, luego la separación en bares y restaurantes, y ahora la negativa de que se fume en ningún local de ocio. La Patronal de la Hostelería no ve con buenos ojos tanta modificación y asegura que si se aprueba la nueva Ley costará el cierre de 70.000 locales y el puesto de trabajo a más de 200.000 personas (un dolor de cabeza más para el Ministro de Trabajo).

 

 

Quizá eso la Ministra no quiera ponerse plazos, aunque ha asegurado que será dentro de 2010. Lo que ya parece posible es que se haga bajo la presidencia de la Unión Europea, algo que nos habría acercado algo más a los países vecinos, donde esta Ley ya se aplica en la mayor parte de ellos.

 

Sin embargo, y contra todo pronóstico, Jénez ha dado el campanazo con el tema de la Gripe A. Cuando ya parecía que estaba todo dicho, ha confesado ser partidaria de las teorías conspiratorias cuando se le ha preguntado las acusaciones a las que la OMS y la Industria Farmacéutica están sometidas desde hace meses.

 

 

Aún así, dice, ‘ahora es muy fácil opinar‘, pero recuerda lo difícil que fue manejar la situación cuando nada se sabía del nuevo virus. ‘Es mi responsabilidad como Ministra esperar a los resultados de las investigaciones. Además ningún Centro de Control de Enfermedades Raras contradijo nunca las consideraciones de la OMS’.

 

Durante el desayuno Trinidad Jénez también ha hablado sobre los retos demográficos que ya cifran a los mayores de 65 años en siete millones y medio de personas, siendo España el cuarto país más envejecido del mundo. Además sube la esperanza de vida, algo que acabará retrasando la edad de jubilación, como está previsto, o dejando a los futuros mayores sin pensiones, a pesar de que Jénez asegure que ‘el sistema de pensiones tiene ahora su situación más sólida’.

 

El Pacto la Sanidad sigue sin fecha, a la espera de que se celebre la segunda quincena de marzo un Consejo Interterritorial en el que se pretender asentar las bases. En cuanto a la niña de sus ojos, la Ley de Dependencia, según la Ministra ‘medio millón de personas ya reciben prestaciones, un 131% más que en diciembre del año pasado’. Aunque lo que habría que preguntarse realmente es cuánta gente lo necesita…

 

Tiempo para la igualdad… ¿pero esto no es trabajo de Bibiana Aído y su Ministerio de miembros y miembras? Como se nota que son amigas… Sobre la crisis sólo apuntó que ‘España necesita cambiar su modelo productivo’ pero que el Plan de Austeridad adoptado el gobierno en los presupuestos ‘no afectará a las prestaciones sociales’. Para Europa dice que están diseñando el modelo económico para 2020, aunque prero habrá que acertar con uno para 2011…


Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil