Alfaland Sistemas planta sistemas basados en el RFID a la empresa de componentes aeronáuticos Airgrup con el objetivo de facilitar el control de las 3.000 órdenes de producción que realizan.
La plantación de la tecnología RFID facilitará el manejo, localización y gestión de todas las órdenes con las que trabaja la compañía de componentes aéreos.
Para facilitar una solución llave en mano, los ingenieros de Alfaland Sistemas realizaron un análisis exhaustivo de la operativa de Airgrup que consiste en la identificación y control de conducciones durante su elaboración, proceso de fabricación y de identificación en percha.
La solución propuesta Alfaland Sistemas ha sido un sistema RFID que permite identificar y controlar automáticamente los diferentes estados en los que se encuentra el producto a medida que este discurre los distintos puestos. Así, la lectura de códigos de barras se sustituye la lectura automática del tag adherido a cada paquete de tubos.
De esta manera, el sistema de gestión de Airgrup conoce al instante y dinámicamente el estado del producto según avanza la cadena de producción.