‘No vamos a entrar en el negocio de las operadoras’

EricSchmidtGoogle
Publicidad

Como no podía ser de otra manera, el plato fuerte del Mobile World Congress se hizo de rogar. Tras una presentación algo ‘peculiar’, Eric Schmidt,  CEO de Google, aparecía ante una audiencia planetaria ansiosa conocer algún dato más de la estrategia del gigante californiano. De su discurso, destaca un anuncio: el de no entrar en el mercado de las operadoras.

 

 

Tras los últos lanzamientos del buscador, la presencia de Eric Schmidt en el Mobile World Congress iba más allá de exponer los avances realizados en ‘su’ Android, plasmados en una  presentación llena de fuegos artificiales, en la que ha encandilado al público con los avances en materias de búsquedas voz o ágenes, así como la integración de la últa versión del flash para la navegación en los terminales Google. De hecho, el CEO se ha expuesto más de media hora a las preguntas de los allí presentes, interesados en conocer su estrategia en aspectos como una posible incursión en el mundo de los operadores de banda ancha, su estrategia de ingresos más allá de las vías publicitarias o su opinión acerca de la pertinencia o no de utilizar el móvil como sistema de pago.

 

 

Sin embargo, antes de abordar todos estos aspectos, Schmidt ha expuesto la nueva filosofía de Google, que él mismo ha bautizado como ‘Mobile First’ (‘El móvil, prero’): en Android convergen las tres grandes ‘olas’ de las telecomunicaciones (‘computing, conectivity y cloud’), lo que hace que el teléfono móvil ya no sea nunca más solo un teléfono, ‘sino una extensión de todo lo que somos’.

 

 

 

 

Tras su intervención, el directivo ha contestado a las preguntas planteadas desde el público, mayoritariamente enfocadas hacia su potencial interés en participar en el mercado de las operadoras, un hecho que ha desmentido, afirmando que ‘nuestro éxito va ligado al suyo’, hecho que ha confirmado con su intención de no invertir  en infraestructuras, ‘puesto que para eso ya están las operadoras’. Además, Schmidt ha abordado temas como los pagos móvil (dispositivo que ha definido como ‘la mejor tarjeta de crédito) o la actual situación de la publicidad en este sote. Precisamente, en este punto ha recalcado que a día de hoy, ‘solo el 10% de la inversión publicitaria global va a Intet’, una cifra que debería ir aumentando con el paso del tiempo a costa de los medios ‘tradicionales’, de la misma manera que el móvil debería nutrirse de la publicidad online, ‘que sabemos más de las personas’.

 

 

Otro de los temas abordados ha sido su posible incoración al mundo de los contenidos, opción que ha desestado ‘que queremos seguir siendo una plataforma’. Por últo, preguntado acerca de nuevas vías de ingresos ajenas al negocio publicitario, el ingeniero ha destacado el mercado que ofrecen las aplicaciones para Android, ‘beneficioso tanto para nosotros como para nuestros partners’.

 

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil