Toyota España revisará 110 mil vehículos en 60 días

Publicidad

Toyota se ha comprometido a subsanar en un periodo de 60 días los fallos en los aceleradores que han registrado un total de 110 mil vehículos en España. Así lo ha señalado el vicepresidente de la filial española, Jacques Pieraerts.

 

Durante la presentación del nuevo Auris, el vicepresidente del fabricante en España, Jacques Pieraerts, ha dado a conocer que la marca solucionará el problema de los aceleradores en un periodo de 60 días. Recordemos que hay un total de 106 mil coches afectados en España este defecto. Asismo, 2.300 híbridos Prius tendrán que ser revisados para actualizar el software de su ABS.

 

Al respecto, Toyota España tendrá que hacer frente a un coste de 2,5 millones de euros para su reparación. A esta cifra hay que sumar el apoyo comercial que se dará a los concesionarios de la marca. En este sentido, Pieraerts ha señalado que la pieza para solucionar el problema del acelerador se está produciendo a un ritmo de 90 mil unidades diarias. De hecho, esperan que el 70% de las piezas estén disponibles a finales de semana, pudiendo llegar a gestionar unas 40 mil unidades diarias en toda Europa.

 

Por otro lado, hay que destacar la últa decisión del fabricante japonés en Estados Unidos. Allí, la marca ha decidido cancelar la producción en dos plantas de ensamblaje en Kentucky y Texas, (en las que produce los modelos más vendidos como el Camry, el Avalon o el pick up Tundra) ante la previsión en la caída de la demanda. De hecho, las ventas ya cayeron un 16% el mes pasado.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil