ESTO NO TE LO COMPRO

Publicidad

En un país en donde no nos vestos de verde, nos ponemos verdes y asistos a un debate, a una charleta, a un tira y afloja, a unas horas de insultos varios en un escenario de nuevo de charanga y pandereta que nos hace sentirnos españoles otra vez. No somos como los irlandeses que celebran su St. Patrick y llevan verdes hasta los calzoncillos que es el color del Santo. Eso supone, que en la conciencia de quienes son los que mandan, organizan y estructuran las leyes del país, no están en el áno de mandar, organizar y estructurar el país. No se considera ni un momento el lamentable panorama español que está algo más que verde ni dentro ni fuera de los escaños.

 

José Luis, ojera en ristre se pone delante del respetable, es decir, sus colegas de un lado y de otro y a dar estopa al que le ponga verde, y Mariano, que no sé en qué está pensando, se toca la barba cuando le toca exponer, y se queda como San Juan “Ladeao”. Eso no se lo compro…seguro que no se lo compro. Con decirle dos o tres frases que se aprendió en el libro gordo de Petete nos expone a los que estamos enfrente del televisor, o en el momento radio, que yo creo que es peor y nos dice que España está en una situación límite, que no se puede seguir en este drama… pero escuchen Señorías, ¿dónde están las soluciones? Como en este país hay un refrán que dice, pa chulos yo, José Luis, después de la fuerza que le ha dado el desayuno con cola cao de Obama, le reta y le dice que si tiene coraje que luche y que presente una moción de censura… Y el otro, se sienta y ni moción ni emoción. Mariano no te enredes, ¿recuerdan? Volvió a ser suyo, y se enredó con sus des, sus diretes y se sentó. Los suyos le miraban, le seguían, pero tampoco les convenció. Mucho arroz para tan poco pollo. Zetapé aceptó debatir en el congreso el tema Afganistán y ahí estará Carme, la mujer que perdió la ene para sujetarle. Corbacho le pide a Blanco que les aclare qué no ha estado en el sarao y se pone en marcha el momento comisión y éste le pide al pepé que entierre el hacha. Aquí el caso es darle título a las cosas y ponerle nombre a algo que no existe. Se intentará llegar al diálogo, cosa grata en estos casos y se procurará llegar a un pacto, de nuevo pacto contra la crisis económica. Parece “Kramer contra Kramer” pero en versión cutre. Elenita, la mujer menuda como un soplo que se arregla el calcetín en la escalera del hemiciclo, será la que lleve las riendas del caballo y manda a la eme a los periodistas diciéndoles que son cotillas. No somos cotillas, preguntamos que es nuestro trabajo querida miss. Y finalmente el debate monográfico contra la crisis, what crisis? nos hace prever que no hay acuerdo.

Una cosa es ganar unas elecciones y otra diferente ponerse contra las cuerdas en un debate aprovechando aquello de “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Hoy no gana nadie, pierde de nuevo el país, y con él, la enorme cola del paro. José Luis mencionó la ca en el asador y el hecho de cambiar esta historia actual que es responsabilidad de todos.  Fue llamado, “bonapartista,  cocodrilo, boca enorme, orejas pequeñas”, vamos que se quedaron solos diciéndole lo guapo que se está quedando que yo no sé cómo o mejor dicho para qué, se descalifica cuando lo lógico es hablar de política no de belleza. Su respuesta contundente al efecto del “no cambio” hacía que le recordara que “él no giraba”. Mariano exigió y exigió pero tampoco convenció. Silencio y pitos. De las seis iniciativas que propuso el mister nos podemos ir sujetando tal y como van a empezar a surgir. La prera es la ley de mediación y arbitraje, la segunda, el plan de promoción de la inclusión social, la tercera, la ley de protección del medio marino, la cuarta, el plan de lucha contra el fraude y la economía sumergida, la quinta, la ley de la ciencia, la sexta, una comisión interministerial de política industrial y un plan de racionalización de la Administración del Estado (ojo, al hilo de esto se jubilan aproxadamente casi 200.000 funcionarios en breve).

 

Al otro lado del charco, D. Juan Carlos I, el monarca, padre del “chico” del Letizia, deja el listón alto con Barack y le abre  paso a José Luis, a ver si éste lo deja donde está y deja el cola cao para cuando tenga grumitos con la leche fría que el desayuno oficial no valió para nada. Y el hawaiano recibe al Dalai Lama a ver si le pone en antecedentes Richard Gere que es paisano suyo. Y Bill, el hombre que solía estar con sus becarias de jesmar, habla al mundo con estas palabras; “Tuve que irme a arreglarme el corazón un poco. Suerte que me ha quedado aquí”. Así es amigo, eso es lo único tante, la puñetera salud, y el corazón para más señas.

 

La ley del aborto pasa ya el prer trámite en el Senado. Ese lugar al que todo llega y en donde nadie sabe qué pasa. Los preros, los ciudadanos y después los que viven ahí. Según se ha informado en el “Club de los Países Desarrollados”, (toma ya con el término)  el avance del 1.4 % y del 1.1 % de las dos mayores potencias mundiales contrasta con el frenazo económico que se ha registrado en la UE de José Luis que baja como las burbujas del champán, del 0.4 al 0.1. Los Estados Unidos de Obama y Japón, pulsan el creciento de la OCDE al 0.8 % y España, la torera, se mantiene como la única economía entre las grandes en recesión. Almunia pide a los países ajenos a la UE que no pongan trabas a los intercambios de bienes y servicios y les pide que no frenen con subsidios la liberalización del comercio mundial. Esto tampoco lo compro. Sinde pretender acercarse a un consenso en materia de Propiedad Intelectual y como contraste a la crisis, la Iglesia Católica, obtiene más de 252 millones asignaciones del IRPF.

 

Y ahora cambiando de tercio, les sugiero estas tres opciones que creo que son interesantes para usted  navegante sin cuidado. Hay una página que alerta de la peligrosidad de difundir información en intet, esas idioteces que se procuran tipo ” Me voy mañana de vacaciones”, supone que  “Pleaserobme” sea efectivo. En castellano significa, favor, róbeme…y va y sucede que hay mucha gente que se dedica saber qué hace otra gente. Por otro lado, también en la red, se ha detectado un ataque pirata de alcance mundial llamado Netwitness y ya hay 74.000 ordenadores infectados en 196 países…ojo al dato y últo, sepan que existe una historieta llamada Flitter, no Twitter, que también viene del inglés, y supone, “flirt”, ligue a ciegas en fiestas de solteros que se identifican a través de una red social. Está de moda llevar un cartel blanco con un número tipo toro bravo cuando le sacan al ruedo, y móvil en mano, aparece un mensaje, “152 bien, 130 mejor”,…a cala y a prueba, en fin. Me pilla mayor que a este paso ya no tendremos ni nombre de pila y seremos un número….¡qué bonito es el amor del siglo XXI! Esto no te lo compro…aunque la palabra más bonita del siglo ha sido AMOUR según una encuesta. ¡Esto sí te lo compro!.

 

Mientras puede escuchar a Shakira con Nadal, al Doctor House, llamado Hugh Laurie, que ahora va y canta y a la ex de Cachuli, Pantoja para más señas que amenaza con cantar hasta que el cuerpo aguante…así que con música lo tiene todo resuelto. Y enca, Belén Esteban va y gana. Y así se escribe la historia. Y además, resulta que Nefertiti no era la madre de Tutankamon. Si es que de los barros vienen los lodos…eso decía el refrán.

 

Esto tampoco te lo compro… Esta frase me la enseñó una persona que admiro lo que es y reconozco que me la voy a apropiar. ¿Y si se la enseñamos a José Luis y a Mariano? Al menos nos reiríamos de algo que lo del cocodrilo no tiene nombre pero en peores garitas hemos hecho guardia.

 

 

Ana de Luis Otero

Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil