Publicis ha anunciado que su beneficio neto del cuarto trestre cayó un 9,8%, mientras que sus ingresos lo hicieron un 7,6%. Resultados ‘decentes’ para el periodo que atravesamos y que esperan que se recuperen durante 2010.
El grupo propietario de agencias como Saatchi & Saatchi, Fallon y Zenith Optedia aseguró que los ingresos orgánicos, las ventas ajustadas a las fluctuaciones monetarias y a las adquisiciones o ventas, cayeron un 5,4% en el últo trestre de 2009, frente al 7,4% del tercer trestre y la caída del 8,6% del segundo trestre.
Al igual que sus competidores, Havas y Omnicom, los resultados de los grandes grupos publicitarios durante el cuarto trestre de 2009 han ofrecido cifras negativas; sin embargo, todo parece indicar que lo peor ya ha pasado en las agencias de publicidad. Y no sólo eso, expertos de la bolsa consideran que Publicis adelantará a WPP en cualquier fase de expansión económica que se viva en 2010.
Las previsiones para este año son, según india su CEO Maurice Levy, ‘crecer entre un 0,5% y un 0,9%. Conseguiremos superar estas expectativas y nuestra evolución estará enca de la media del mercado y de nuestros competidores’.
Respecto a las inversiones, Publicis tiene previsto invertir en tecnología y g digital y ampliar su presencia en mercados emergentes (la compra de Razorfish a Microsoft 530 millones de dólares en 2009 contribuyó a un creciento de los ingresos digitales del 7%, pasando del 18,6% registrado en 2008 al 22,4% en 2009), sin embargo, Levy ha descartado que su grupo intente realizar grandes compras este año, algo que contrasta con los planes de Omnicom.