Toyota será investigada por fallos con el Corolla en EEUU

Publicidad

El fabricante japonés no deja de registrar percances con sus automóviles. Las últas informaciones señalen que las autoridades federaciones de Estados Unidos investigarán unos posibles defectos en la dirección del modelo Corolla. A esto hay que sumar sus problemas con el acelerador en varios de sus modelos y los defectos del Prius.

 

Si parecía que la marca Toyota no podía contar con más percances, nos equivocábamos. Y es que, tal y como avanza el diario Detroit News, la Administraciones Nacional de Seguridad en Carretera de Estados Unidos ha decidido abrir una investigación al gigante japonés. Hay que tener en cuenta que éste es el paso previo a una llamada a revisión y que la agencia ya habría recibido un centenar y medio de denunciar al respecto. ¿La causa? Supuestamente, el Corolla giraría de forma brusca cuando supera los 60 km/h. De hecho, medios norteamericanos señalan que este fallo podría haber ocasionado accidentes de tráfico mortales.

 

Por su parte, tal y como destaca el RTVE, la marca en Japón está valorando la posibilidad de llevar a cabo una nueva llamada a revisión para estas unidades. Y es que el problema podría llegar a afectar a medio millón de coches de este modelo vendidos desde el año pasado.

 

Debemos tener en cuenta que ésta no sería la prera llamada a revisión de Toyota. Actualmente ha iniciado esta campaña en lo que se refiere a los cerca de 8 millones de coches afectados en Estados Unidos y Europa problemas en el acelerador. En este sentido, España contaría con 106.000 vehículos de estos modelos afectados. Asismo, recientemente se daba a conocer que la marca japonesa realizaría también una llamada a revisión de la tercera generación del Prius.  Un total de 430 mil vehículos híbridos en todo el mundo serán llamados a revisión, de ellos, 2.300 de la tercera generación de Toyota Prius en España deberán acudir también a esta llamada un fallo en el ABS de este modelo.

 

Hay que destacar que  Toyota deberá comparecer el 24 de febrero en audiencias en Washington. Allí aclarará desde cuándo estaba la compañía al corriente de estos problemas y cómo reaccionó. Por su parte, el presidente del fabricante japonés de automóviles Toyota, Akio Toyoda, ha asegurado a los medios que la compañía podría haber crecido demasiado rápido en los últos años, lo que ha podido provocar una desatención en la formación del personal para asegurar la calidad de los productos.

 

En este sentido, tal y como recoge El Mundo, la marca ha anunciado que instalará un dispositivo para detener el motor en caso de problemas durante la conducción en sus nuevos vehículos. Este dispositivo se activará cuando el conductor presiones conjuntamente el pedal de freno y el del acelerador. Asismo, el fabricante ha encargado a un órgano independiente la realización de nuevos controles técnicos en los dispositivos de frenado.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

       Un spot de Toyota busca ‘restaurar’ la confianza de sus clientes

      Toyota España revisará 110 mil vehículos en 60 días

      Lexus niega que sus modelos estén afectados en Europa

      Toyota realiza una llamada a revisión de la tercera generación del Prius en España

      Toyota España comienza su campaña de revisión este martes

      ‘Toyota saldrá reforzada si utiliza la comunicación de forma proactiva diciendo siempre la verdad’

      Una viñeta fúnebre sobre el caso Toyota con mucho ‘humor negro’

      PeugeotCitroën también realizan una llamada a revisión

      Toyota anuncia una llamada a revisión en Europa de 8 modelos

      Toyota, tocado un problema en el pedal del acelerador

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil