¿Puede la recuperación económica apoyarse en la RSC?

mesaredondaclubexcelenciaVodafone
Publicidad

Preros ejecutivos de algunas de las principales empresas españolas han debatido sobre qué puede hacer la RSC un sistema económico más sostenible en la VI Jornada sobre RSC para la alta dirección de la empresa organizada el Club de la Excelencia.

 

 

Con la colaboración de Vodafone, el Club de la Excelencia ha conseguido reunir en torno a este tema al presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza, al presidente de ISS, Joaqu Borrás, al de NH Hoteles, Gabriele Burgio, al consejero delegado de ISS, Joagu Estrada, a Laura GonzálezMolero, presidente y consejera Delegada de Merck, a Francisco Román, presidente de Vodafone España, y a Jordi Sevilla, ex Ministro de Administraciones Públicas y ahora Consejero Senior de PricewaterhouseCoopers.

 

 

 

 

El presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Eduardo Montes, destacó la necesidad de que las empresas mantengan en el tiempo la capacidad de devolver a la sociedad ‘al menos una parte de lo que nos da’, aseguró que la RSC ‘forma parte del 80% de los valores intangibles’ de las empresas y destacó el factor humano como ‘el mayor activo de las compañías’.

 

Sociedad, empleados y medio ambiente fueron algunas de las principales preocupaciones de la mesa. Luis Atienza defendió el papel de la electricidad como motor de un ‘modelo energético más sostenible y de lucha contra el cambio clático’. Para Joaqu Borrás las empresas no pueden poner excusas que ‘hay mil maneras de elinar costes medioambientales cuando la empresa se dispone a reducirlos’, en el caso de NH Hoteles, su presidente, Gabriele Burgio, explicó su apuesta las bombillas de bajo consumo.

 

En cuanto a la tancia del factor humano, Laura GonzálezMolero, presidente y Consejera Delegada de Merck en España aseguró que el entorno económico actual ‘las personas son el factor clave y diferencial de las organizaciones’. Por últo, para el profesor de ética y economía de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Bustamante ‘Las estrategias empresariales inteligentes no se diferencia de las bondadosas siendo en éstas la convivencia y contribución a la riqueza del mundo su beneficio propio y objetivo empresarial’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil