Exigen las dimisión del redactor jefe de Legacom

Publicidad

La Justicia ha condenado a la revista La Plaza, gestionada Legacom, dar informaciones inexactas y manipuladas. Por lo que la publicación tendrá que rectificar sus informaciones. Desde ULEG piden disiones.

 

Legacom es una empresa pública de comunicación del municipio de Leganés, gestionada el alcalde Rafael Gómez Montoya. Hace unos meses los juzgados condenaron a la empresa la difusión de un video y ahora, aceptar de forma parcial la demanda interpuesta ULEG sobre la revista La Plaza, gestionada la misma empresa.

 

Los juzgados consideran que la publicación debe rectificar sus publicaciones. Según ha explicado el concejal Carlos Delgado: ‘no es que lo diga la oposición, es que lo dicen los tribunales: La Plaza manipula, intoxica, introduce juicios de valor en las noticias y ofrece datos inexactos con el único fin de desprestigiar a quién critica y ofrece un modelo de ciudad alternativo al caciquismo de Montoya’.

 

Desde ULEG aseguran que no se nombra a este partido en las páginas de información que pagan todos los vecinos de Leganés. Y se lamenta de que esta nueva sentencia es un gasto más para los vecinos. ‘Es especialmente grave que a un medio de información público, que debe garantizar parcialidad y objetividad en sus noticias’, le enmienden una y otra vez los juzgados y criticó que los vecinos tendrán que pagar ‘los abogados y procuradores que el alcalde contrata para defender lo indefendible’. El juzgado estable que cada parte pague sus costas. Por lo que según manifiesta Enrique Calvo, secretario de la Organización de ULEG, la diferencia está en que ‘ULEG no ha gastado un duro de los vecinos y el alcalde unos cuantos miles’. Por lo que exigen la disión inmediata del gerente de Legacom y de su redactor jefe, ‘ambos cargos de confianza sin ninguna capacitación  técnica, aunque todos unos expertos en el arte de mentir, manipular, engañar y perder en los tribunales’, sentenció Calvo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil