La pública asturiana en huelga por los despidos y la precariedad

Publicidad

 

 

La gota que ha colmado el vaso ha sido el despido de un empleado de la empresa que además pertenecía a una sección sindical y candidato al Comité de Empresa en las últas elecciones sindicales. No obstante, la convocatoria responde, según los convocantes, a una sistemática política de la empresa de ataques a los derechos de los trabajadores.

‘Externalizaciones, reestructuraciones, temalidad, precariedad, despidos, miedo… campan a sus anchas en la TPA y el complejo entramado de empresas que trabajan para ella. La explotación, la ausencia de derechos laborales y los excesos autoritarios son el pan de cada día de gran parte de los trabajadores de las contratas’, señalan en su convocatoria.

 

‘Creemos en la Televisión Pública y en sus enormes posibildades para el sector audiovisual asturiano, la creación artística y cultural, para la normalización lingüística de la llingua y para el desarrollo de una ciudadanía mejor informada, plural, participativa y crítica. Por eso reivindicamos que se ponga el servicio público de cara a la sociedad de forma transparente’, agregan.

 

Para el Comité de Empresa y los sindicatos convocantes UGT, USO y CSI la nefasta gestión (de la TPA) ‘está sirviendo para el intercambio de favores y el control del discurso en la prensa asturiana a través del reparto del pastel. Todo ello muy acorde con el concepto de servicio público, libertad de expresión y pluralidad informativa’. Los convocantes se manifestarán a demás el 25 de febrero a las 19 horas frente a la Junta General del Principado de Asturias en Oviedo, para trasladar sus demandas al presidente Vicente Álvarez areces (PSOE).

 

Esta es la segunda huelga de una televisión autonómica este mes. La prera semana de febrero la plantilla de TV3 realizó un paro de cuatro horas convocado el Comité de Empresa desavenencias con la dirección en la negociación del convenio laboral de la plantilla. Estas manifestaciones tuvieron un seguiento del 90% según la plantilla y obligaron a la cadena a emitir algunos espacios en castellano. Estos días también se han realizado algunas protestas en IB3.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil