El pasado vies el seminario ‘El valor de innovar en psoriasis’ llevó a un grupo de periodistas sanitarios hasta la Ciudad Condal. Expertos y Pacientes les pusieron al día sobre la actual situación de estos últos en nuestro país, así como de los avances en fármacos biológicos para su tratamiento. Aquello acabó en una convocatoria sin mucha afluencia de medios aquello de que los de Barna pasan… y los de Madrid fueron rescatados casi a últa hora. Aún así, el encuentro entre periodistas, profesionales médicos y Pacientes fue, sin duda, un éxito.
Un éxito, en prer lugar, la organización. El equipo de Marisol Berbés volvió a no dar puntada sin hilo, e hizo sentir a los allí congregados como si estuvieran en casa, y no en territorio extraño…
Los Pacientes y sus testonios emocionaron a más de uno, e hicieron comprender el valor de la Comunicación para aquellas personas que buscan información sobre su Salud. Además, los expertos médicos trataron de acercar de un modo cercano, educativo, y hasta lúdico, aspectos científicos que muchas veces se nos escapan en las tediosas y frías notas de prensa.
La jornada de trabajo fue todo lo productiva y placentera que se puede esperar de este tipo de encuentros. Sin embargo, todavía no se ha la cara de sorpresa en más de uno después de presenciar el ‘poco tacto’ de algún medio local. ¿Cómo puede un periodista considerar al tratamiento farmacológico de la psoriasis un tratamiento ‘para verse guapo’?
Los murciélagos nunca duermen…