Ravell dice que se sacrificó saliendo de Globovisión

Publicidad

 

22/02/2010 VENEZUELA 14.989 SUSCRIPTORES Alberto Federico Ravell de Globovisión habla de su salida de Globovisión. El hasta ahora director general de la cadena privada asegura que se sacrificó saliendo del cargo para que el medio no cayera en manos de Hugo Chávez.

 

Las relaciones entre el Gobierno venezolano y Globovisión se han normalizado después de que el director general Alberto Federico Ravell dejara su cargo y de que la directiva del canal se comprometiera a no venderlo al Ejecutivo y a mantener la línea editorial.

 

Desde que se produjera la salida de Ravell el pasado 17 de febrero, las especulaciones en torno a los motivos la misma no han cesado. No obstante, el propio Ravell, que ha reconocido que una de las razones ha sido tener ‘divergencias con sus socios’, apunta que con su cese se ha sacrificado ‘para que el canal no fuese vendido y cayera en manos del gobierno de Hugo Chávez’.

 

Pese a este ‘sacrificio’, el ex director general se muestra conforme puesto que sus objetivos se han logrado. Por un lado, Leopoldo López, conductor del programa Aló Ciudadano, se ha reincorado al cargo y Globovisión no ha cambiado su línea editorial. Además, la directiva ha asegurado que el canal ni se compra ni se vende.

 

Ravell, que ha ocupado la dirección general de la cadena durante catorce años y es accionista, con un 10% de la misma, junto con Nelson Mezerhane (10%), propietario del Banco Federal, y Guillermo Zuloaga, que posee el 80%, reconoció que hubo conversaciones entre el gobierno y Mezerhane sobre la venta del canal. Señaló que Mezerhane ofreció comprar las acciones del presidente de Globovisión. Según Ravell, el propietario del Banco Federal les dijo a los socios del canal que la oferta de compraventa la habrían hecho el ministro Alí Rodríguez Araque y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes. ‘Las condiciones que ponían los ministros para comprar el canal era que yo saliera y también Leopoldo Castillo. Me opuse a que Castillo saliera. Antes prefería salir yo’.

 

Por otra parte Ravell, que no descarta vender sus acciones, aclaró que no será candidato a diputado de la Asamblea Nacional ni tampoco a la presidencia en 2012. Aunque se mostró dispuesto a ayudar a la oposición a acabar con Chávez.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil