Air Berlín y su estrategia para el 2010

Publicidad

La aerolínea alemana lleva tiempo dejando señales de su nuevo rumbo para este ejercicio. Quiere ganar posiciones en Europa y se ha dejado el camino a uno de los asesores excelencia de la compañía. Pero los viajeros, que en definitiva son quienes compran los billetes, han votado a Air Berlín como ‘la mejor aerolínea del año en trayectos cortos´.

 

 

Una buena noticia, sin duda, para la agen de la aerolínea alemana.  Los lectores de la revista de viajes suiza ‘ ReiseBlick´ han elegido, tercera vez, a Air Berlín como la mejor esta categoría, y prera vez, consiguió quedar entre las tres preras en ‘trayectos de media distancia´.  Este ‘plebiscito´ ha contado con 36 compañías aéreas candidatas a ganar según los criterios de calidadprecio, amabilidad, comida, puntualidad, seguridad, espacio para las piernas, entreteniento y amabilidad con los niños.  En Enero, ya consiguió otro galardón muy reconocido en el mundo de los viajeros, en especial entre los ‘viajeros negocio´, el Business Travel Award 2010.

 

Pero Air Berlín tiene en mente otras metas aparte de ganar premios (en los últos 24 meses ha recogido 20 reconocientos), y prueba de ello es la compra de más acciones de NIKI, la aerolínea del ex campeón de Formula 1 Niki Lauda.  Air Berlín tenía un 24% y ha llegado hasta el 49,9%, lo que ha aumentado la flota de aviones (ahora Air Berlín cuenta con 11 aeronaves más) pero sobretodo, conseguirá incrementar, en más de 2,5 millones, el número de viajeros que utilicen Air Berlín.

 

Además, en Septiembre prlogística ya les contaba los planes de Air Berlín, cuando consiguió el permiso de la Comisión de la Competencia Alemana para absorber el sector de TUIfly city route.

 

 

Wolfgang Kurth
Helmut Hmelreich

Pero no todo son buenas noticias en el seno de la aerolínea alemana. La semana pasada saltó a la luz la salida del grupo alemán de Wolfgang Kurth. Kurth, que era parte de Air Berlín Group desde 2006, no estaba de acuerdo con el futuro posicionamiento estratégico del grupo, que pretende integrar las sociedades técnicas, entre otras medidas. El caso es que Kurth ha abandonado Air Berlín cuando es, según la propia nota de prensa y la opinión de muchos de sus compañeros, quien ‘ha sentado las bases de un proceso de mejora continua del rendiento y ha contribuido de forma determinante al aumento de la rentabilidad de esta tante parte de la empresa´.

 

El mismo día que se comunicó la salida de la empresa de Wolfgang Kurth, se conocía quién sería su sustituto. Helmut Hmelreich es el nuevo director de sector (oficina de manteniento) de Air Berlín.  Hmelreich un hombre con larga experiencia y trayectoria tal y como ha declarado el director general de Air Berlín, Joach Hunold, ‘estamos contentos de haber podido captar en tan poco tiempo para el grupo Air Berlin a un experto técnico con experiencia internacional. Con sus conocientos en cuanto a la fusión de sociedades técnicas y su reorientación, Helmut Hmelreich ata una tante experiencia al grupo Air Berlin´.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil