- Daniel Diges será el representante de TVE en Eurovisión 2010, tras ganar una gala plagada de problemas y salidas de tono. Prero fue John Cobra que se enfrentó al público y luego José Luis Uribarri que hizo apología de su resurrección eurovisiva.
EL ANALISTA DE TV Es probable que Anne Igartiburu recuerde la gala de anoche como una de las peores de su vida televisiva. La presentadora vasca sufrió evidentes problemas con el pinganillo, no tuvo pantallas con el retorno de la retransmisión, a lo que sumaron un par de errores técnicos como la no inclusión de uno de los participantes en el recuento de los teléfonos de votación que intentó solventar sin mucho éxito.
Problemas técnicos que se aderezaron con una salida de tono del concursante John Cobra que respondió con peinetas y tocándose los genitales a los abucheos del público presente en el estudio. Nuevamente una muy nerviosa Anne intentó calmarle sin ningún resultado. Finalmente Cobra que se hizo conocido que sus fans denunciaron insistentemente un supuesto tongo en las votaciones Intet se despidió del jurado y de Anne con un ‘yo soy como soy y al que no le guste que se vaya a tomar culo’.
¿Suficiente? Pues no. Todavía faltaba la intervención de José Luis Uribarri, el histórico comentarista que tras entregar un disco de oro de la cantante Rosa, anunció entre vítores que volvía a ser la voz de Eurovisión, después de un año sabático en que fue sustituido Joaquín Guzmán. Hasta aquí todo bien. El problema es que Uribarri, quizás presa de la euforia del momento, comenzó a agradecer a todo el mundo este retorno y acaparó la retransmisión cerca de diez minutos, desoyendo las ‘reprendas de Anne’ la falta de tiempo.
Finalmente la intervención de Bustamante que junto a Rosa fueron los encargados de cantar en la gala la que posibilitó que un enfadado Uribarri no entendemos qué abandonara el escenario ¿Y el ganador? Quizá es una anécdota entre tanto caos, pero lo cierto es que esta gala mostró una calidad musical bastante superior a la media que TVE nos tenía acostumbrados en años anteriores.
El ganador fue Daniel Diges con un vals. El cantante madrileño, que interpretó la canción ‘Algo pequeñito’, sumó 118 puntos. Coral Segovia, con el tema ‘En una vida’, y Lorena, con ‘Amor mágico’, han quedado en segunda y tercera posición, con 97 y 77 puntos, respectivamente. Favorito de público y audiencia, Daniel Diges ha conseguido así su billete para Oslo, sede de la 55ª edición del certamen, en una gala en la que participaron los diez finalistas más votados los usuarios de la web www.rtve.es. Precisamente los más votados en la web coral Segovia y John Cobra no ganaron. Por cierto, John cobra después de su olvidable actuación quedó en últo lugar.
Seguiremos Informando…