- Una investigación de la Red de Investigación Cardiovascular (RECAVA) ha recibido uno de los mayores reconocientos dentro del mundo científico, otorgado la revista The Lancet, a la investigación desarrollada ocho científicos de RECAVA. prsalud ha conseguido hablar con el prer firmante del estudio, el Doctor Alberto Bouzas.
El Doctor Bouzas, como cualquier investigador médico, sabe que un reconociento de tal grado, parte de una publicación tan prestigiosa como es The Lancet, significa pasar a la historia, pero según sus propias palabras, es ‘un espaldarazo a la técnica que llevamos realizando en este hospital desde hace 15 años, pero ahora, con el reconociento de The Lancet, es un apoya para la utilización de esta técnica en pacientes´. El Doctor ha reconocido, al equipo de prsalud, que a ellos les comunicaron la noticia hace una semana ‘pero el editor de The Lancet nos pidió silencio´.
La gran diferencia, entre las pruebas habituales y la que detalla el estudio premiado, es la realización de una ecocardiografía de ejercicio como una técnica alternativa, pero con un éxito demostrado. Se añade una ecografía ‘prero en reposo, y luego mientras el paciente está andando sobre la cinta rodante´, explica a prsalud el Doctor Bouza que nos confirma como ésta prueba podrá predecir infartos e incluso evitar muertes.
Por supuesto, toda la Unidad completa de ecocardiografía del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña han celebrado la noticia, allí mismo.
Seguiremos informando…