Como ya les anunciábamos, Soria era la ciudad elegida la Dirección General de Tráfico (DGT) para poner en marcha un plan piloto. Al respecto, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que la presentación de este plan se realizará el próxo mes de marzo.
Tráfico eligió Soria como modelo su tamaño. Y es que la idea es establecer un conjunto de medidas que posteriormente se pueden poner en marcha en otras ciudades.
Por este motivo, Soria será la prera ciudad que cuenta con un plan de seguridad vial urbano. Concretamente, Tráfico ayudará a elaborar una serie de líneas de actuación para conseguir una movilidad segura en las ciudades. Además, se redactará una ordenanza municipal tipo para favorecer la circulación.
Al respecto, la DGT colaborará en los planes de seguridad vial en otros diez municipios como Gijón, Granada, Córdoba, Ávila, Guadalajara, Mérida, Fuenlabrada, Puertollano, Cudillero y La Laguna.
La elaboración de este plan es fruto de un acuerdo alcanzado el año pasado entre el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y el director general de Tráfico, Pere Navarro.