Ayer era 23 F y hoy 24, es obvio. Con un guante blanco, según han citado los medios, Toxo, Méndez and company, protestaron bajo la lluvia en plan Fred Astaire pero con un “singing” que rezaba, “No, no, no, 67, no”. José Luis no percibió agresividad ni un tono incorrecto contra el gobierno, cosa que a estas alturas del año es de agradecer que lugar adonde va, lugar que sale pingando. En el sitio en donde se cruzan los caminos, en donde convergen las uvas y las canciones de Mecano, en donde hay más gente que en la guerra, es decir, la puerta del Sol de Madrid, los noes salieron de las bocas de los que decían, “Si quitáis derechos os echo….” Luego vinieron las declaraciones, los llamamientos en voz alta y los insultos a diestro y siniestro. No más de treinta mil personas, un atasco de tres pares de esos que se organizan en la capital del reino y una lluvia que parecía pedir que el circo se acabara. En las otras ciudades en donde convocaron a los pensionistas futuros, mucho ruido y pocas nueces. Y hoy, aquí paz,y mañana gloria.
Mientras tanto, José Luis que está muy entretenido en Eu, proclama que en cinco años se abolirá la pena de muerte en el mundo. El presi, que hoy está aquí, y al día siguiente de periplo europeo, participa en un congreso internacional la abolición que se celebra en Ginebra. Pascale Bruderer, presidenta del consejo Nacional de Suiza le ha invitado al evento lúdico festivo de la Pena de Muerte, con mayúsculas.
Aquí, en cambio, Alfredo no cabe en sí de gozo que recibe al prer preso de Barack; una joya de origen palestino… A ver dónde le mete que en nuestras cárceles hay mucho prevaricador, mucho alcalde suelto y algunos que han mangado el dinero de las arcas municipales pero asesinos de ese tipo tenemos pocos, salvo los de la banda conocida a la que no le voy a dar publicidad. Menos mal que la Guardia Civil ha hallado cien kilos de explosivos en varios zulos en el País Vasco. Y un dato; un total de 2.982 personas cumplen prisión en España delitos relacionados con la seguridad vial, tales como velocidades excesivas o conducir sin carné de conducir, de los cuales, el 98,8 ciento son varones. El caso es violar las normas.
Y hoy también, el Senado, ese lugar al que van personas pero que el pueblo no sabe para qué está que es menos mediático que el Congreso, debate el futuro de la Ley del Aborto de las modernas de la igualdad, que total, igual da… Mientras el pepé de Mariano le pide encarecidamente al Gobierno de José Luis que se replantee su relación con Cuba. El falleciento del disidente cubano Orlando Zapata dicen que ha servido para que el régen del dictador que se lleva muriendo cinco años, empiece a respetar los Derechos Humanos; buena forma de comenzar. 85 días de huelga de hambre y ya están los Derechos Humanos cubiertos.
En el otro lado, Mariano le advierte a Cospe y ésta le reprocha a Carme, la mujer que perdió la ene, que no pierda los papeles y que no insulte y de paso, mienta al personal. Esperanza, en cambio, defiende en público su propuesta de crear un gobierno de concentración. A ver si el boss, la hace caso. Tras saber lo que tiene el hombre de los trajes de José Tomás, Camps para los amigos, los conocidos de Rita están haciendo una colecta que parece ser que no tiene ná de ná y llevar trajes de mil euros no casa con tener novecientos en la cuenta; eso sí, nadie duda de su patronio.
Luego en el lado del Consejo General del Poder Judicial se baraja la carta de Garzón que todo lo que toca lo confunde y al parecer percibió pasta en Nueva York y tanto, debería ser inhabilitado ipso facto. En el Madrid de Alberto, en un día como hoy, se ha desarticulado la parcela fortaleza como era llamada de Valdemingómez. Ahí concurrían camellos, andantes y maleantes y hacían que el supermercado de la droga coexistiera con la vida de los vecinos de alrededor. Era un secreto a voces pero nadie entraba en el lugar salvo lo que sabían a quién comprar y dónde. Ratas, mal olor, desechos y poca higiene entre niños, gitanos y personas en muy mal estado psíquico y físico. Veinte detenidos son pocos, pero menos da una piedra.
Un médico español recibe un premio un artículo científico publicado en la revista Lancet sobre el dolor torácico y la enfermedad cardíaca. Pau supera a Marc y los Gasol, son un nombre en los Estados Unidos de Obama y fin, Abbey Road será declarado lugar histórico. Un santuario musical en el que nació el grupo más cantado de la historia, “And here they are; The Beatles”…
Y ahora unos chascarrillos para que usted sea feliz; la baronesa que se ata a los árboles ha contratado a un vidente para que le ayude a recuperar el amor de Borja, el tatuado, que de paso, es su hijo, y el de Manolo. Han identificado un nuevo cuadro de Van Gogh en una tienda de objetos de Paris. Podría ir a comprarla y dejarse de majaderías.
Y la telebasura ya empieza a gestionar el patronio del tal John Cobra, y todo tocarse los mismísos en la televisión delante de Anne, la de las uvas. Y así, empieza a hacer caja. Ya tenemos la parejita; Belén un lado, y el John, con el artículo delante otro. Solamente nos falta la madre que les parió y así hacemos un país cada día. ¡Y que viva la crisis!. George Clooney el del café, vende su mansión del lago Como y al parecer David Beckham, otro que es pobre de solemnidad quiere comprársela. Se lo diré a Tita, a ver si allí hay videntes más resueltas y vuelve a encontrar el norte. En fin…
Ana De Luis Otero
Periodista